Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recetas
Recetas

5 recetas divertidas para cocinar con tus hijos

Aprovecha la cuarentena cocinando con tus hijos recetas sabrosas y divertidas

Expandir imagen
5 recetas divertidas para cocinar con tus hijos
Tus pequeños chefs lo pasarán de miedo en la cocina y te echarán una mano cuando haga falta. (SHUTTERSTOCK)

Cuando hay niños en la mesa, si las recetas son divertidas, serán dos veces buenas. Y la especialista en elaborar y presentar los platos más ocurrentes para los chiquitos de la casa es la chef Blanca Peguero, de @foodstudiord. No solo sus recetas resultan más que apetecibles, su clave reside en utilizar los ingredientes favoritos de los peques y presentarlos de forma tan atractiva que les entren por los ojos. Sigue sus pasos y nuestro consejo: si además haces de la cocina una diversión más, fomentarás su creatividad convirtiéndolos en pequeños chefs que lo pasarán de miedo y te echarán una mano cuando haga falta.



Chocolate Sprinkle Rice Krispies

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:
6 tazas de cereal Rice Krispies
1 funda de marshmallows (10 oz)
½ barra de mantequilla
¼ taza de chocolate chips

Preparación:
En una olla derretir la mantequilla con las chispas de chocolate a fuego bajo. Agregar marsmallows hasta formar una crema o goma con los sprinkles. Incorporar el rice krispy mezclar uniformemente. Expandir en un molde o plancha cuadrada y dejar compactar para luego cortar en formitas o cuadritos.



Octo-Dog Mac & Cheese with crackers

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:
4 salchichas de hot dog
½ Tazas de pasta de caracolitos
1 taza de salsa bechamel de sobre
1 paquete de galletas de queso (Fish Crackers)
1 paquete de queso Velveta de 8 onz
Mostaza

Preparación:
Colocar una salchicha en superficie plana, partiendo de una pulgada de espacio de la salchicha, empezar a cortar a la mitad, dividiendo estas mitades en cuatro segmentos por parte conectados todos desde el tope formando así 8 piernas del pulpo. Colocar salchichas en una olla mediana cubierta con agua y hervir por 5 minutos; retirar del agua hirviendo y dejar refrescar. Preparar pasta de acuerdo a sus indicaciones añadiendo salsa bechamel y queso velveta, calentar a temperatura baja. Drene las salchichas y colóquelas sobre el plato de mac&cheese formando su Octo-Dog y dibuje dos puntitos de mostaza en el tope de la salchicha formando una carita, espolvoree las crackers y sirva.



Sloppy Joe’s cars

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:
4 Panecillos de hot dog (sin dividir)
1 zucchini en ruedas
1 zanahoria cortada en tiritas
Aceitunas cortadas por mitad
Aceite en spray
¾ libra de carne de pavo molida
1 ¼ tazas de salsa de spaguetti en pote
2 cucharaditas de mostaza
½ cucharadita de salsa inglesa
Sal y pimienta
Pretzels

Preparación:
Utilizar palillos de madera para hacer los hoyitos en los lados con los zucchini logrando rueditas, en el centro de cada ruedita haz otro hoyito e introduce una tirita de zanahoria ayudada con el palito. Corta las aceitunas por la mitad y con un palillo, la zanahoria presionar con el pan hasta lograr las luces. En una sartén rocía un poco del cooking spray y cocina la carne molida (hasta ponerse rosada) añada la salsa de mostaza, salsa inglesa, sal y pimienta y mezclar bien. En el tope de los panecitos haz una pequeña ranura a lo largo y coloca una cuchara de la carne preparada en otra ranura horizontal pequeña, coloca el pretzel (como guía).



Monster Punch

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:
2 cuartos de jugo de cranberry
1 ½ de jugo de Piña
½ taza de jugo de limón
2 litro de ginger ale (bebida con soda o 7 Up)
1 cuarto de Jugo de naranja
1 taza de gomitas gummy worms (gusanitos)
1 Litro de 7 Up

Preparación:
Colocar las gomitas en el fondo del mondo con forma de aro y rellenar con soda. Congelar hasta que se solidifique (8 horas de congelación). Desmoldar sumergiendo en un baño de agua caliente y colocar en un molde para ponche con la mezcla de jugos.

Rainbow Pancakes

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes:
1 caja mezcla pancakes
1 cucharadita mantequilla
Colorante artificial
1 taza mini M&M’s

Preparación:
En un bowl preparar la mezcla según sus indicaciones, dividirla en 3 recipientes diferentes y combinar cada una con los colores deseados por separado. En una sartén coloca la mantequilla y engrasa bien todo alrededor. Sobre un cortador vierte un poco de la mezcla, hasta hacer burbujitas en la superficie. Luego agrega chocolates dentro de la mezcla. Voltear cuidadosamente, dejando dorar de ambos lados, y repetir el proceso hasta llegar a la cantidad deseada.

Fotos: Karla Khouri
Dirección de arte: Norca Amézquita

TEMAS -
  • Recetas
  • Niños
  • Cocina

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.