Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

5 tendencias para darle la bienvenida al otoño en tu hogar

Esta temporada apostamos a la calidez y la armonía, pero sin olvidarnos de los elementos que nos permitan conectar con la naturaleza y toda la esencia del otoño

Expandir imagen
5 tendencias para darle la bienvenida al otoño en tu hogar
La llegada de una nueva estación es la excusa perfecta para renovar la decoración de la casa. (Freepik)

El otoño ya está aquí. Dado que ahora más que nunca es necesario mantener nuestra morada de punta en blanco, en vista de que nos ha tocado pasar mucho más tiempo en casa, su llegada es la excusa perfecta para aprovechar y renovar la decoración. Como la intención principal este año es hacer del hogar un espacio acogedor en el que nos sintamos a gusto, esta temporada apostamos a la calidez y la armonía, pero sin olvidarnos de los elementos que nos permitan conectar con la naturaleza y toda la esencia del otoño. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Aquí te damos algunas de las tendencias que puedes implementar.

Suculentas y cactus para un toque natural

Expandir imagen
Infografía

Los jardines verticales están muy de moda. El hecho de no tener espacio al aire libre en casa ya no es excusa para crear tu propio huerto, pues con una pared de tu balcón o terraza, basta. Pero ahora las plantas no solo se limitarán a los espacios exteriores; también las incluiremos en la sala, dormitorios y hasta comedores para darle ese toque natural que tanto nos hace falta tener en el hogar en estos tiempos para respirar aire puro. Las plantas más utilizadas serán las suculentas y los cactus, pues además de que requieren de menos cuidado que otras especies, van bien en cualquier ambiente y lucen bastante coquetas.


Color verde, el protagonista

Expandir imagen
Infografía

Es imposible concebir la naturaleza y todo lo que ella implica sin pensar en el color verde. Es por ello que este tono dominará la escena en todas sus variantes, pero especialmente las tonalidades más fuertes como el oliva y el verde bosque. En espacios como dormitorios, dicho color irá acompañado de tonos más neutros como el blanco y el gris, mientras que en terrazas y salas abundarán las combinaciones más coloridas y atrevidas en las que se incluya amarillo, naranja y rojo. Para marcar el inicio del invierno y darle un giro elegante, los detalles en dorado son el complemento perfecto. Pero ojo, sin exagerar.

Madera para aportar calidez

Expandir imagen
Infografía

Los muebles en cristal ya son cosa del pasado. Este otoño predominarán los tejidos vegetales, especialmente la madera, que va de la mano con un ambiente más acogedor. En caso de que tu presupuesto no te permita comprar otros muebles o hacer grandes cambios, siempre tienes la opción de optar por elementos rústicos como lámparas o mesitas en mimbre y bambú. También puedes revestir alguna de las paredes de la habitación que desees remodelar con papel tapiz que simule madera, o pintar algunos de tus muebles en tonos marrones.

El terciopelo continúa de moda

Expandir imagen
Infografía

A diferencia de años anteriores, esta vez el terciopelo se incluirá en la decoración de una manera mucho más sutil, en colores neutros y en menor proporción. Tapizar de esta textura una butaca de la sala de estar o algunos cojines del sofá es suficiente para implementarla.

Rescata la esencia de la artesanía

Expandir imagen
Infografía

La artesanía y las piezas hechas a mano, sin duda tendrán un espacio en esta temporada. Ahora que más que nunca es importante apoyar a los artesanos tras la crisis provocada por la pandemia, volveremos a recurrir a elementos elaboradas localmente. Macetas de barro y cerámica, tallados en madera, bandejas tejidas y pinturas a mano son algunas de las opciones que podemos incorporar en el hogar que, además de adaptarse al estilo que se persigue este otoño, añaden nuestro sello cultural, que nunca está de más.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.