Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexo
Sexo

6 claves para tener un sexo oral satisfactorio para ambos

Para celebrar el Día Internacional del Sexo Oral te compartimos algunas claves para disfrutarlo y te decimos qué es lo que nunca debes hacer

Expandir imagen
6 claves para tener un sexo oral satisfactorio para ambos
La fecha del Día Internacional del Sexo Oral, 6/9, remite a la posición indicada en el Kamasutra.

Si te gustan las frutas y las consumes con frecuencia serás una persona sana. Esto no es un secreto para nadie. Pues lo mismo sucede con el sexo oral, si te gusta, lo disfrutas y lo haces con frecuencia tendrás una vida en pareja muy feliz.

Antes de que te cuestiones: ¿por qué estamos tratando este tema?, t e comentamos que septiembre es el mes de la salud sexual y por lo general en este periodo se realizan campañas con el único objetivo de mejorar la calidad de la vida erótica.

El 4 de septiembre se celebra el día mundial de la salud sexual y hoy seis del mes nueve se celebra el Día Internacional del Sexo Oral, dada la fecha: 6/9 que remite a la posición indicada en el Kamasutra (y la preferida por muchos) para poder dar y recibir placer al mismo tiempo.

Expandir imagen
Infografía

Al hablar del sexo oral y las claves para hacer de esta práctica una experiencia satisfactoria para ambos, la sexóloga Lilliam Fondeur, explica que es necesario aprender a disfrutarlo tanto cuando eres quien lo da como cuando eres quien lo recibe.

“Hay personas que no tienen esa capacidad de disfrutar y hay personas que no quieren hacerle el sexo oral a su pareja. Entonces para la mujer y para el hombre es muy importante que se den el permiso de dejarse ir y disfrutar”, afirma la especialista.

6 claves para que sea satisfactorio para ambos

Expandir imagen
Infografía

1. Disfrútalo. No se trata de hacerlo o que te lo hagan, sino de disfrutarlo y transmitir ese deleite. Según artículo publicado en El Confidencial, es tiempo de cambiar el chip y dejar de pensar que el sexo oral es un paso de estimulación para pasar al coito, sino más bien un acto que tiene su fin en sí mismo. “Observa la cara de tu pareja y sus reacciones. Ese contacto visual resultará muy excitante para ambos”, afirman. Como explica la sexóloga y terapeuta matrimonial Moushumi Ghose, en 'Men's Health' “esta practica no tiene que ser un trabajo. Cuanto más cómodo y agradable resulte, lo harán con más entusiasmo y más a menudo”.

Expandir imagen
Infografía

2. Busca la comodidad. Para que sea rico, ambos deben estar cómodos, ya que la comodidad garantizará el placer. Imagínate hacerlo con dolor en las rodillas, calambres, cabello en la boca u otras locuras, ¿no, verdad? Pues evita todas estas situaciones. Comunicarlo con tu pareja también ayudará.

Expandir imagen
Infografía

3. No te límites. El sexo oral no es solo el pene y el clítoris, sino todos los alrededores. Está claro que en los genitales es donde se concentra la mayor acción, pero no es la única, toda la zona alrededor tiene terminaciones nerviosas que pueden ser muy erógenas para tu pareja. Descúbrelas y ten en cuenta ciertas subtramas, para que tu película concluya con un final feliz. Tus manos pueden acariciar sensualmente tanto sus testículos, senos (si aplica) como su períneo. Y quién sabe, puedes cruzar más allá.

"“El sexo es para inventar es para jugar y en el juego no hay una estructura en el que se plante una única forma de hacer las cosas. El sexo oral en una relación es tan importante como el coito y las caricias” "Dra. Lilliam Fondeur,ginecóloga/obstetra y terapeuta sexual
Expandir imagen
Infografía

4. Puedes añadir sabores o frescor. Si puede ser más intenso, ¿por qué no? Cómete alguna menta, algún dulce para intensificar el sabor y la sensación de la succión. Puedes conseguir un gran efecto tomando un caramelo de menta mientras practicas ese tipo de caricias. La sensación de frescor intensificará la experiencia. ¡Pruébalo!

Expandir imagen
Infografía

5. Demuestra lo que sientes. No te quedes con el gusto guardado, demuéstrale a tu pareja lo rico que la estás pasando tanto si lo estás dando sexo oral como si lo estás recibiendo. Miradas, gestos, sonidos, sonrisas... deja que fluya de forma natural todo lo sientes.

Expandir imagen
Infografía

6. Trata de tener un final memorable. Aunque en el sexo oral no llegan ambos en el mismo momento es bueno entender cuál es el final. Y avisar a tu pareja cuando casi estés llegando al clímax, porque todos somos distintos y quizás tu pareja prefiera que culmines fuera de su boca o viceversa. Otro punto importante del gran final es que no termina cuando quien está recibiendo la caricia termina. No, no... así que evita mostrar que todo ha terminado y empieza a ayudar a tu pareja a que tenga su final feliz.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.