6 consejos para decorar tu mesa de comedor

  • Uno de los grandes desaciertos lo hacemos cuando decoramos nuestro comedor, aquí te damos algunas recomendaciones para que quede perfecto
$!6 consejos para decorar tu mesa de comedor
La decoradora de interiores Vanessa comparte seis tips para que sepas qué colocar en cada tipo de mesa. (Shutterstock)

Cuando buscamos tener una casa que luzca perfecta debemos prestar atención a cada detalle. Estos, por lo general, son los que hacen la diferencia entre una decoración bonita y un espacio chic.

Uno de los grandes desaciertos lo hacemos cuando decoramos nuestro comedor, por eso la decoradora de interiores Vanessa, en su espacio @el_armario_de_vanessa comparte seis tips para que sepas qué colocar en cada tipo de mesa y cómo obtener las mejores combinaciones.

1. Mesas rectangulares y ovaladas: según la decoradora las mesas de comedor rectangulares y ovaladas son sencillas de decorar, ya que cuentan con suficiente espacio para hacerlo. “Juega con las alturas de los objetos que coloques, mezcla piezas similares o diferentes y agrúpalas por conjuntos”, dice.

6 consejos para decorar tu mesa de comedor

2. Mesas redondas o cuadradas: para la especialista con este tipo de mesas lo primero que tienes que saber es que debes evitar sobrecargarla. Si te gusta el estilo minimalista, coloca un único adorno que destile fuerza, como un ramo de flores o una pieza escultural. También puedes optar por disponer pequeños objetos en tamaño y cantidad.

6 consejos para decorar tu mesa de comedor

3. Comedor de cristal: Vanessa explica que este tipo de mesas son visualmente muy ligeras, por ello debemos evitar que al decorarlas las recarguemos en exceso y eliminemos ese efecto. Además, estas mesas aportan un toque moderno al comedor, por lo que aquellos adornos que coloquemos deben seguir el mismo enfoque o por el contrario crear un contrapunto más clásico.

6 consejos para decorar tu mesa de comedor

4. Mesas de Madera: “En las mesas de comedor de madera quedan muy bien los elementos naturales como flores en jarrones o bandejas con pequeñas ramas de arbustos”, dice Vanessa. Además, agrega que también puede ser una buena idea colocar como centro de mesa unas bandejas con motivos étnicos o tribales.

6 consejos para decorar tu mesa de comedor

5. Usa flores naturales: para la asesora de interiores, optar por flores naturales es siempre una buena opción ya que siempre son un aliado perfecto para decorar una mesa de comedor. Huye de composiciones recargadas, unas simples flores blancas con un jarrón de cristal es una solución elegante a la vez que discreta.

6 consejos para decorar tu mesa de comedor

6. Recuerdos de viajes: otra de las recomendaciones de la especialista es usar objetos decorativos “pueden ser recuerdos curiosos de viajes, pequeñas esculturas, cajas decorativas de distintas formas y tamaños, un juego de bandejas, una composición con velas y difusores de esencias, jarrones”, dice.

20200915 https://www.diariolibre.com

+ Leídas