6 consejos para ser un mejor lector

  • Estas sugerencias te ayudarán a mejorar tus destrezas como lector
$!6 consejos para ser un mejor lector
Es importante elegir el espacio y el momento apropiado para leer.

Libros, artículos, mensajes de texto y un sinnúmero de fuentes más están repletas de contenido que se asimila a través de la lectura, pero a pesar de que se trata de una habilidad básica, por algún motivo u otro, para algunos la lectura les cuesta un poco más descifrar estos materiales. Por eso ahora vamos a recomendar algunos tips y estrategias para ayudarte a convertirte en un mejor lector y hacer de la lectura una experiencia más agradable.

1. Elegir el momento y el espacio adecuado

Cuando llega el momento de leer un libro, ya sea para un trabajo del colegio o la universidad, o simplemente porque te interesa el tema, es mejor elegir un lugar cómodo y con buena iluminación y a una hora en la que es menos probable que surjan distracciones.

2. El tema más atractivo

Como con cualquier otra actividad, en la lectura la práctica es importante, pero si lo intentas con un libro sobre un tema que no te interesa, la lectura se puede convertir en una tarea tediosa e interminable. Todo lo contrario, la lectura se convierte en una experiencia más fácil y agradable cuando se trata de un tema que te interesa.

Leer en voz alta ayuda a mejorar la concentración y la pronunciación.
Leer en voz alta ayuda a mejorar la concentración y la pronunciación. ( )
3. El apoyo de un guía

Esta táctica puede parecer ridícula si se hace en público, pero no deja de ser efectiva y se trata de usar cualquier objeto, como un lápiz, una regla o hasta un dedo para señalar cada palabra mientras vas leyendo. Esto ayuda a reducir el esfuerzo de los ojos y aumenta la concentración.

4. Las pausas y la preguntas

Otra recomendación es tomar pequeñas pausas en medio de tu lectura. Pueden ser al final de cada párrafo y tomar tiempo para analizar y digerir lo que acabas de leer. Asimismo, después de terminar tu sesión de lectura es ideal que saques un tiempo aparte para tomar notas y hacerte varias preguntas sobre el material que acabas de leer. Esto te ayudará a recordar lo que acabas de leer.

6 consejos para ser un mejor lector
5. La voz del conocimiento

Leer en voz alta puede sonar como un ejercicio incómodo, pero es efectivo porque te obliga a concentrarte en el texto para darle un seguimiento corrido a lo que se lee y como te puedes escuchar esto también ayuda a mejorar tu pronunciación. Imitar a otras personas mientras lees en voz alta no es obligatorio, pero puede hacer esta experiencia más divertida.

6. Mantener el ritmo de la lectura

Es sumamente importante mantener un ritmo de lectura, es decir, no dejar de leer. Si ya has creado el momento y el lugar para hacerlo y has elegido que tipo de material te gusta leer (aunque también se pueden probar cosas nuevas), ahora solo queda continuar leyendo. A través de la práctica la lectura se te hará más fácil y poco a poco lo convertirás en un hábito.

20210909 https://www.diariolibre.com

Temas

Libros
Lectura

+ Leídas