Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

6 ejercicios para hacer en la oficina

El YogaFit es una modalidad que combina diferentes posturas y ejercicios.

¿Buscas una disciplina para evitar el estrés? Prueba con el YogaFit, una modalidad que combina diferentes posturas y ejercicios, cuyo principal objetivo es lograr mayor flexibilidad, equilibrio y una excelente postura. Indicado no sólo para aquellas personas que buscan un buen estado físico, sino también para liberarse del estrés y la ansiedad, o mejorar la circulación sanguínea, sus posturas incluyen estiramientos suaves que no producen dolor ni molestias y pueden ser practicados a cualquier edad. Si quieres saber cómo se siente, intenta estas posturas en la oficina o en casa.

Posición de relajación. Con los hombros y brazos relajados, espalda baja apoyada en el

espaldar de la silla y pies en el suelo. Cerramos los ojos e inspiramos y expiramos haciéndonos conscientes de nuestra respiración, nos quedamos par de minutos manteniendo conciencia de nuestra respiración.

Expandir imagen
Infografía

Estiramiento de espalda. Sentados con las piernas ligeramente separadas, apoyamos manos en las rodillas y dejamos caer el peso del cuerpo hacia adelante. Manteniendo la espalda derecha y alineada con el cuello, buscamos sentir la espalda derecha y recta. Atentos a la respiración. Sostenemos la posición de 30 a 60 segundos.

Expandir imagen
Infografía

Posición montaña sentado. Estiramos los brazos hacia arriba elongando la espalda, abriendo el pecho e imaginamos que tocamos el techo con las manos. Siempre conscientes de la respiración, sostenemos la posición unos 60 segundos.

Expandir imagen
Infografía

Rotación de torso derecho e izquierdo. Con la espalda baja apoyada en la silla, rotamos el torso desde la cintura, manteniendo el pecho abierto, hombros relajados, cuello largo y alineado con espalda. Sostenemos la posición unos 30 segundos. Repetir al otro lado.

Expandir imagen
Infografía

Alcanzar el cielo derecho e izquierdo. Asumiendo la posición inicial del ejercicio anterior, levanta el brazo hacia el cielo y apoya el codo del otro brazo en la pierna logrando estirar la espalda y hacer una flexión lateral. Respira y sostén la posición 30 segundos. Repetir al otro lado.

Expandir imagen
Infografía

Montaña parado. En esta posición buscamos tener la espalda recta y los brazos extendidos intentando tocar el cielo. Inspiramos y expiramos, sosteniendo la posición unos 30 segundos.

Expandir imagen
Infografía

Coordinación: Susan Butler

Fotos: Bayoan Freites

Agradecimientos: Exercise Club y viajes El Corte inglés

TEMAS -