Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tatuajes
Tatuajes

6 mejores tatuajes de flores y sus significados

El significado de las flores varía dependiendo de su especie, la cultura y las creencias

Expandir imagen
6 mejores tatuajes de flores y sus significados
Lo importante para elegir la flor antes de tatuarte va asociado al significado que tenga la misma. (Pinterest)

Es muy común ver a personas que se tatúan flores en su cuerpo, pero ¿qué significan las flores? Y ¿cuál es la flor más bonita o con el mejor significado para llevarla de forma permanente en la piel?

Las flores, por lo general, simbolizan belleza, libertad, protección, frescura, fertilidad y cambio, pero siempre están ligadas a la naturaleza que nos rodea. En el tatuaje las flores tienen un significado dependiendo de su especie, que a su vez se relaciona con la cultura y las creencias. Una misma flor puede tener un significado en Japón y otro en República Dominicana.

Sin importar el lugar ni el tamaño llevar en tu piel una flor, estéticamente, siempre en una buena decisión. Lo importante para elegir el diseño va asociado al significado que tenga la misma, por eso aquí te compartimos las mejores opciones de flores para tatuarte según su significado.

1. El girasol representa la vitalidad

A parte de que esta flor ha servido de alimento de la humanidad y sus semillas tienen la posibilidad de convertirse en combustible, el girasol está asociado al positivismo de la vida porque su naturaleza la hace girar siguiendo la luz del sol de forma muy notable. Además, su color, forma y utilidad hacen que su significado esté directamente ligado con la alegría, la juventud, la vida, la fe, la provisión, la suerte y la sanación.

2. La margarita: símbolo de inocencia y fe

“Me quiere no me quiere” es una expresión que se utiliza al deshojar una margarita. Esta creencia que busca supuestamente determinar si alguien te quiere o no, es muy conocida en nuestro país (República Dominicana). Para deshojar una flor y considerar la posibilidad de que con ella puedas determinar el cariño de alguien se necesita inocencia y eso mismo es lo que simboliza esta flor. Además su significado está ligado a la religión y a la relación con la Virgen María y el niño Jesús. Otro significado que se le atribuye es el de paz.

3. Flor de loto: fuerza, creación y pureza del alma

Esta flor está ligada a lo espiritual y su significado puede variar dependiendo de si la flor está abierta o cerrada. En la cultura budista esta flor simboliza la sabiduría y el equilibrio, y muchos de los significados que adquiere vienen del ciclo de la vida. Quienes lo han visto afirman que el loto nace en un estanque y la planta empuja su tallo hasta la superficie, por lo que es tomada como una metáfora para sobrevivir a distintas adversidades. Además su significado está asociado a la creación y la pureza del alma y el cuerpo como el agua fuente de vida; es también un ejemplo de nacimiento y renacimiento.


4. Las rosas: alegría, amor, pasión, luto o pureza dependiendo de su color

En este caso no solo el hecho de ser una rosa tiene significado, sino que dependiendo de su color una rosa puede significar amor o luto. En general las rosas simbolizan la pasión, el deseo, la atracción sexual y el amor incondicional. Pero si las clasificamos por color, las rosas amarillas representan amistad, las blancas pureza; las negras significan luto, mientras que las rojas son amor, pasión y romance, y las de color rosa se ligan a la alegría, la gratitud y el afecto.

5. Flor del cerezo: símbolo de alegría y buen tiempo

Este árbol es propio de la cultura japonesa, para ellos la flor del cerezo simboliza la llegada de un buen tiempo por lo general al tatuarte esta flor estás representando la vida con la filosofía de que nuestro paso por este mundo es corto y por ello debemos disfrutar cada instante. La flor del cerezo también es símbolo de alegría, buen tiempo, vida y ganas de disfrutar.

6. Lavanda: calma y afrontar los miedos

Esta flor, común en productos de belleza e higiene, simboliza la calma. Se dice que era considerada una hierba curativa por eso su asociación con conseguir paciencia, calma, sanación espiritual y afrontar los miedos. Esta flor también ayuda al estrés y la ansiedad, por lo que tener un tatuaje de lavanda puede que represente una limpieza del aura y todas las malas energías.

Si has llegado hasta aquí es porque quieres hacerte un tatuaje y buscas el más apropiado según su significado, pero al final sea cual sea el tatuaje que decidas hacerte, lo verdaderamente importante es qué simboliza para ti. Una margarita puede ser símbolo de paz, pero para ti la misma margarita puede representar a tu hija o a un ser especial.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.