Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Piel
Piel

7 consejos para tratar el acné en la espalda

La dermatóloga Claudia Herna´ndez explica por qué sale acné en la espalda y cómo tratarlo

Expandir imagen
7 consejos para tratar el acné en la espalda
Este acné no es solo para adolescentes, sino que es común verlo en personas de cualquier edad. (SHUTTERSTOCK)

¿Sufres de acné en la espalda? La dermatóloga clínica y cosmética, Claudia Herna´ndez Rosa explica que el acné en la espalda es muy común, porque la espalda es un área que suele producir mucha secreción sebácea.

Y aunque parezca el mismo acné que experimentamos en la cara y que podríamos pensar que se trata igual, la especialista asegura que ambos tienen características diferentes, y muchas veces el acné en la espalda es más resistente al tratamiento habitual, y requiere un enfoque distinto al de la cara.

Este acné no es solo para adolescentes, sino que es común verlo en personas de cualquier edad, aunque con más frecuencia en jóvenes con altos cambios hormonales o en personas con piel grasa.

Expandir imagen
Infografía

Dentro de las causas que la doctora destaca están:

Cambios hormonales: este es uno de los factores principales según la especialista por esta razón es maìs habitual en la adolescencia, durante la menstruación o el embarazo.

Producción excesiva de sebo, calor, humedad, sudor: sobre todo con ropa que no transpira.

Uso de cosméticos: con el uso de determinados cosméticos también puede presentarse un brote de acné, principalmente es cosméticos como: cremas, aceites para masajes, cremas para peinar, acondicionadores, etc.

Depende de lo que consumes: la especialista señala que el consumo de lácteos, azucares refinados, alimentos ultra procesados, también puede influir en la aparición del acné en la espalda.

La genética y la toma de medicamentos: otros factores que influyen son la genética y la toma de algunos medicamentos como: suplementos vitamínicos y proteínas.

Esta información la compartió la especialista en una publicación en su cuenta de Instagram @draclaudiahdezderma y en ella explicó además que “hay lesiones que realmente no son acné, aunque clínicamente puedan ser muy similares, sino que son foliculitis que puede ser causada por exceso de sudoración”.

TEMAS -