Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

7 consejos para viajar en un post Covid-19

Estos tips te ayudarán a aumentar tu seguridad mientras viajas

Expandir imagen
7 consejos para viajar en un post Covid-19
Es importante investigar sobre las rutas que se utilizarán en el viaje. (PEXELS/KETUT SUBIYANTO)

Todo el mundo se adapta a los cambios causados por la pandemia del Covid-19 y esto también se nota en un detalle muy particular: la forma en la que viajamos. Ya sea por temas relacionados con el trabajo o simplemente por ocio, las personas siguen visitando otros países, pero en caso de que también tengas planeado viajar, a continuación compartiremos una serie de consejos y precauciones a tomar en cuenta. Con estos tips podrás para hacer de tu viaje una experiencia más placentera y segura.

1. Estar consiente de tu salud
No solo se recomienda evitar cualquier viaje si estás enfermo o tienes fiebre o tos, también es importante vigilar tu salud por 14 días antes de viajar y 14 días antes de regresar. Asimismo, sin importar el medio que utilices para viajar hay que continuar aplicando las precauciones de siempre, como seguir utilizando la mascarilla y lavarte las manos con frecuencia.

2. La ventaja de estar al día
Sí, es importante investigar sobre los lugares que vas a visitar durante tu viaje, aunque sea para preparar tu agenda de actividades, pero también es necesario mantenerte al tanto de las noticias más recientes de tu destino para conocer información vital como cuáles restricciones se aplican en ese lugar.

3. La ruta menos transitada
Ya sea por avión, barco, tren, hasta en bicicleta, se recomienda planificar el viaje para evitar las horas pico en las que habrá más viajeros, además de las rutas que estarán más congestionadas. Así se disminuye el tiempo en que sea necesario compartir espacio con otras personas.

Expandir imagen
Infografía
Esta es una oportunidad para visitar lugares más apartados. (PEXELS/ANNA SHVETS)

4. La precaución es invaluable
No importa donde te encuentres, siempre es recomendable mantenerse en guardia y esto implica seguir las normas del distanciamiento social, andar con toallitas húmedas y alcohol. Esto también quiere decir que tendrás que ser más cuidadoso en la selección de actividades en las que vas a participar y tener en cuenta, por ejemplo, si se realizarán en espacios cerrados o abiertos.

5. Los pormenores del hospedaje
Otro aspecto que no se puede pasar por alto es el protocolo de limpieza del hotel o de la propiedad que vas a alquilar. Estar informado sobre estos detalles es fundamental y por suerte los hoteles y empresas como Airbnb están compartiendo esta información, además de otras medidas que están aplicando para salvaguardar la seguridad de sus huéspedes.

6. La hidratación es la clave
Sin importar el medio de transporte que utilices, viajar es una actividad física exhaustiva, por eso es importante beber mucha agua. Entre todos los detalles a los que hay que dar seguimiento es muy fácil olvidarse de que hay que mantenerse hidratado. Además, aunque esta medida no garantizará que serás inmune contra el coronavirus, beber agua aumenta tu inmunidad, lo que te ayuda a defenderte del virus.

7. En busca de un destino
Cuando llega el momento de seleccionar dónde tomarás tus vacaciones es recomendable optar por los espacios más apartados y menos concurridos para así evitar interacciones innecesarias. Este es el momento ideal para visitar lugares con paisajes naturales y espacios abiertos.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.