Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

7 cuentas de Instagram que te conectan con el medio ambiente

Conservar el medio ambiente es responsabilidad de todos, por eso te compartimos algunas cuentas de Instagram de profesionales que debes seguir

Expandir imagen
7 cuentas de Instagram que te conectan con el medio ambiente
Muchos hombres y mujeres se sienten comprometidos con el planeta, y trabajan desde sus distintas áreas motivando y educando para llevar una vida sostenible. (SHUTTERSTOCK)

Hablar del medio ambiente ya es un tema común, ahora más que nunca la tierra, el agua, el aire y todos los recursos naturales están llamando a gritos para que tomemos acción y aprendamos a vivir siendo más eco-amigables. Y en República Dominicana, al igual que en muchos otros países del mundo, hay hombres y mujeres que se sienten comprometidos con el planeta, y trabajan desde sus distintas áreas motivando y educando para llevar una vida sostenible y de preservación. Si te importa el mundo en el que vives, aquí te compartimos siete cuentas de Instagram que te motivaran a cuidarlo y conocerlo mejor.

@eladiofoto

Eladio Fernández es un fotógrafo conservacionista y naturalista, cuyo trabajo se centra en el Caribe y en su cuenta podrás observar una gran diversidad de animales, plantas y paisajes poco conocidos. Además podrás entender la importancia de conservar los recursos naturales y el impacto que causa en el medio ambiente la destrucción del hábitat y el cambio climático.

Eladio reconoce que es necesario involucrarse en el cuidado del medio ambiente más allá de la creación de imágenes. “El activismo, la ciencia y las acciones de conservación son imprescindibles para preservar lo que queda. El tiempo se acaba para algunos países e islas”, afirma en su página web el también miembro asociado de iLCP.

@Arieldemar

Si quieres conocer lo que pasa en el mundo en materia de medio ambiente en general, debes seguir a Ariel Contreras, quien en su cuenta comparte sus vivencias e investigaciones sobre el conservacionismo silvestre y con cada fotografía de animales, personas o paisajes le ofrece a su comunidad una historia que, sin duda, crea una conexión.


@yolandamarina_

Yolanda en una bióloga y conservacionista que comparte en su cuenta de Instagram su vida y su compromiso con la naturaleza. Actualmente preside el consejo directivo de @grupojaragua, una fundación que tiene como objetivo la conservación de la biodiversidad. Es común ver en su perfil los proyectos de los que forma parte y la gente que junto a ella trabajan por hacer de este un país más justo y eco-amigable.



@chinosing

Es un cantante y activista que comparte a través de su música la conexión del ser humano con la tierra. Además, es fundador y directivo de @sosambienterd, un grupo que trabaja por la conservación de los bosques y el agua.

@caubatistard

Como muchos apasionados, luego de vivir muchas experiencias, el conservacionista Cau Batista comenzó a compartir por su cuenta de Instagram su fervor por el medio ambiente y los sistemas geográficos. Su objetivo ha sido compartir su conocimiento sobre los recursos naturales y crear conciencia en la gente, ya que la conciencia y el conocimiento hace que las personas se empoderen. Esta cuenta sin duda te mostrará la otra cara de muchas realidades.

@marvindca

Otra cuenta que no puedes dejar de seguir es la del cineasta y conservacionista guatemalteco que reside en República Dominicana, Marvin del Cid. En su cuenta encontrarás contenido real e informativo sobre el medio ambiente. Sus fotos expresan lo genuino de la naturaleza o lo increíble que pueden llegar a ser muchas especies. Además, como reportero de Diario Libre, comparte muchas de sus experiencias con animales o lugares en peligro junto a imágenes impresionantes.

@rickybrionesfotos

Esta cuenta pertenece al fotógrafo y conservacionista Ricardo Briones, y en ella podrás encontrar paisajes hermosos que muestran: montañas, árboles, flores, ciudades, ríos y espacios creados tanto por la naturaleza como por el hombre que te conectan con otra realidad. Sin duda sus imágenes te trasladarán a paraísos que quizás aún no conozcas.

Lo mejor de seguir la cuenta de un fotógrafo conservacionista es que puedes ver la evolución que con el paso de los años va teniendo el medio ambiente.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.