Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

7 ideas para montar un bar en casa

Expandir imagen
7 ideas para montar un bar en casa

Si quieres sorprender a papá en su día, prepara un área especial para él con estas ideas, que de seguro le van a encantar. Así que, sin pensarlo mucho, vamos a comenzar.

1 Elige el lugar. Para un espacio ideal, debes buscar uno que sea fijo, ya que vamos a personalizarlo, por lo tanto busca un sitio que sea tranquilo y solo para este fin.

2 Los muebles son claves. Puedes optar por una meseta o mueble tipo bar. Las banquetas altas son ideales, ya que puedes aprovechar la altura del bar para guardarlas debajo y ahorrar espacio. Usar las paredes con anaqueles para colocar adornos, botellas, fotos y todo lo que ama, ayudarán a optimizar el espacio. Puedes colocar un colgador de vasos y/o copas para tener todo en orden.

3 Define color y texturas. Si el espacio es muy pequeño trata de usar colores claros, los toques metálicos y colores oscuros en muebles y marcos de madera son perfectos para ese aspecto varonil. Aprovecha las paredes, pisos y techos para tener” texturas”. Si estás en un área exterior recuerda siempre tener puntos verdes para hacer un ambiente más relajado. Una pared de fondo en ladrillo, madera o piedra darán un toque más íntimo y con mayor carácter.

4 La bebida y comida. Para mantener todo fresco y ordenado trata de dedicar espacios específicos, por ejemplo un área para vinos, con una vinera, que puedes usar como parte de la decoración. Una idea genial es tener una mini nevera para guardar quesos, vasos fríos, aceitunas y otras cosas para acompañar. Para conservar las galletas, pan y alimentos que no necesitan refrigeración con unas canastas simples y sencillas podrás tener todo ordenado.

5 La inspiración. Tienes que trabajar con un diseño muy masculino, por lo tanto debes irte por lo simple con maderas y colores sobrios y tomar temas como motos, carros, películas, viajes.

6 Luz y temperatura. Es importante manejar la luz para la ambientación, por lo tanto la luz natural puede ser de gran ayuda; si deseas un ambiente cálido, las luces de led en tonos amarillos son la mejor opción. Recuerda tener siempre bien iluminado el área de bar como “centro de trabajo”. La temperatura es otro factor a tratar, usar la ventilación natural en combinación con la tecnología hará este sitio mucho más encantador.

7 Sonido y tecnología. Puedes darle un toque original con ambientación a este espacio tan especial; para ello usa bocinas, instala una pantalla para ver partidos de pelota, fútbol o películas. También tienes la opción de música para hacerlo más divertido. Tener una buena conexión de internet es ideal para disfrutar Netflix, ver Youtube o hasta trabajar desde la barra con la laptop.

Para que este espacio quede genial los detalles marcarán la diferencia, usa tazas, cuadros, frases en vinilos que identifiquen a papá y hazle un regalo maravilloso dentro de su hogar.

TEMAS -