Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de la Mujer
Día de la Mujer

7 lecciones de empoderamiento que nos enseñaron las famosas

Estas famosas han sabido utilizar su poder de influencia sobre las grandes masas para, cada vez que tienen la oportunidad, llevar un mensaje en defensa de la mujer

Expandir imagen
7 lecciones de empoderamiento que nos enseñaron las famosas
El empoderamiento femenino busca demostrar que no hace falta cumplir con los cánones establecidos por la sociedad para llegar lejos como mujer. (SHUTTERSTOCK)

Al mencionar nombres como Beyoncé, Angelina Jolie o Emma Watson es muy probable que al instante sepas de quienes se trata. Y no es para menos, ya que estas gozan de fama en el ámbito internacional por representar dignamente al sexo femenino a través de sus profesiones.

Lo que puede que desconozcas es que, además de preocuparse por lucir bien en las alfombras rojas o portadas de revistas, estas famosas han sabido utilizar su poder de influencia sobre las grandes masas para, cada vez que tienen la oportunidad, llevar un mensaje en defensa de la mujer, destacando que son capaces de lograr todo lo que se propongan y no hace falta cumplir con los cánones establecidos por la sociedad para llegar lejos.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, te dejamos algunas de las frases más emblemáticas de las celebrities que nos sirven de lecciones de empoderamiento femenino.

Expandir imagen
Infografía

"Tenemos que cambiar nuestra propia percepción, la forma en cómo nos vemos a nosotras mismas. Tenemos que dar un paso adelante como mujeres y tomar la iniciativa".
Beyoncé

Expandir imagen
Infografía

“Si al hombre no se le hace creer que tiene que ser agresivo, la mujer no será sumisa. Si al hombre no se le enseña que tiene que ser controlador, la mujer no será controlada. Es hora de que veamos a los géneros como un conjunto en vez de como un juego de polos opuestos”.
Emma Watson

Expandir imagen
Infografía

"Creo que ambición no es una mala palabra. Simplemente significa creer en ti misma y en tus habilidades. ¿Qué pasaría si fuéramos más ambiciosas? Creo que el mundo daría un vuelco".
Reese Whiterspoon

Expandir imagen
Infografía

“Deja de decirte a ti misma cosas negativas. Mírate en el espejo, encuentra algo positivo en ti y celébralo”.
Tyra Banks

Expandir imagen
Infografía

Un hombre me dijo una vez que, para ser mujer, yo opinaba demasiado. Yo le contesté que, para ser hombre, él era demasiado ignorante”.
Anne Hathaway

Expandir imagen
Infografía

“La mujer que pasa el día de compras se convertirá en esa mujer; la mujer que pasa el día leyendo y viajando, aprendiendo y hablando con la gente va a ser esa mujer. La segunda es la mujer que realmente quieres ser”.
Angelina Jolie

Expandir imagen
Infografía

“Todo hombre, toda mujer y todo el mundo debería ser feminista, porque quien no sea feminista es sexista”.
Gal Gadot

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.