Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lectura
Lectura

7 libros recomendados por Jeff Bezos para alcanzar el éxito

El fundador de Amazon comparte algunos títulos que lo han inspirado a él

Expandir imagen
7 libros recomendados por Jeff Bezos para alcanzar el éxito
Jeff Bezos. (FUENTE EXTERNA)

Jeff Bezos, empresario e ingeniero eléctrico que paso de ser fundador de Amazon a uno de los hombres más ricos del mundo. Aun así, a lo largo de su vida hay algo que se ha mantenido constante en Bezos, su amor por la lectura. Ahora este exitoso magnate ha compartido los títulos de algunos libros que él cree que podrían inspirar a otras personas a encontrar su propio camino al éxito y como hoy se celebra el Día Internacional de leer un libro este es el momento ideal para ver de qué tratan estas obras.

El relojero ciego

Escrito por el biólogo Richard Dawkins y publicado en 1986, este libro explica de una manera simple y accesible distintos temas relacionados con la evolución por la selección natural y trata de responder la pregunta “¿por qué existimos?”.

El cisne negro

También conocido como la teoría de sucesos del cisne negro, este libro escrito por el filósofo e investigador libanés Nassim Taleb es más bien una metáfora que se refiere a todo acontecimiento que es imposible de predecir y que tienen un gran impacto económico y social en todo el mundo.

El dilema de los innovadores

Con este libro el autor Clayton M. Christensen busca compartir una serie de principio que ayudarán a las empresas a capitalizar a su favor el fenómeno de la innovación abrupta y a determinar las ocasiones en las que es mejor no escuchar a los clientes. Este libro fue la fuente de inspiración detrás de los servicios de nube de Amazon y del Kindle.

Expandir imagen
Infografía
Estos libros son una opción ideal para el Día Internacional de leer un libro. (PEXELS/PERFECTO CAPUCINE)

Dune

Este clásico de la ciencia ficción escrito por Frank Herbert ganó el Premio Hugo en 1966 y es una de las sagas más importantes del género. En este libro vemos la historia del joven Paul Atreides y su misión de proteger Arrakis, planeta donde se encuentra uno de los recursos más importantes del universo.

Rework

Aquí los autores Jason Fried y David Heinemeier Hansson ofrecen con frecuencia una perspectiva contraintuitiva, pero perspicaz sobre la construcción de un negocio exitoso, un método en el que se elimina todo aquello que no se necesita. Bezos considera que con este libro los autores reescribieron las reglas de cómo hacer negocios.

Lean Thinking

Para los autores James P. Womack y Daniel T. Jones consideran que, en vez de reinventar constantemente los modelos de negocio, es más efectivo volver a lo básico y preguntar qué es lo que realmente vale para el cliente, determinar qué se puede hacer para ganar su confianza y cómo esto puede ayudar a la empresa.

Built to Last: Successful Habits of Visionary Companies

Creado por Jim Collins y Jerry Porras, este es uno de los libros de negocios que más le gusta a Bezos y aquí se ha realizado un estudio comprensivo de dieciocho empresas verdaderamente excepcionales y duraderas y las estudiaron en comparación directa con uno de sus principales competidores para determinar qué las hace diferentes y cómo han sobrevivido tanto tiempo.

TEMAS -