8 alimentos para disminuir el riesgo de la hipertensión arterial
Consideraciones a tomar en cuenta por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

La Hipertensión Arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por el incremento constante de la presión sanguínea y que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cerebrales. Este padecimiento puede ser mortal y no solo afecta a gran parte de la población mundial, muchos también la consideran la “plaga silente del Siglo XX”. Asimismo, especialistas como la doctora doctora Marlenin Fernandez confirman que el control del peso es esencial para el tratamiento no farmacológico de la HTA. Por motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial vamos a compartir algunos alimentos que ayudan a disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad.

El kiwi
Esta es una fruta diurética, rica en fibras y aporta antioxidantes como la luteína. Asimismo, mejora el estado de las arterias.

La cebolla
Este alimento además de poseer cualidades nutritivas, también favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y la buena circulación.

El apio
Este vegetal favorece la eliminación del sodio, contiene vitaminas del grupo B, vitamina K y es rico en ácido fólico.

La canela
Este alimento ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre y es una fuente de hierro, calcio, fibra, vitaminas C y B1 y selenio.

El aceite de oliva
Este aceite vegetal es rico en antixoidantes como la vitamina E y mejora la función del revestimiento de los vasos sanguíneos.

El guineo
Esta fruta rica en potasio, pero también ofrece calcio y magnesio.

El pepino
Un espécimen grande de este alimento tiene 442mg de potasio, mineral que ayuda a controlar la presión.

El ajo
Además de ayudar a purificar la sangre, este alimento es antibacteriano y antifúngico. También funciona como un vasodilatador de los capilares y las arterias.

Estilos
Estilos