Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

8 alternativas a las películas ganadoras de los Globos de Oro 2020

Si buscas más películas o series, estos artistas han demostrado sus talentos en otras producciones fuera de sus trabajos nominados o premiados en los Globos de Oro

Expandir imagen
8 alternativas a las películas ganadoras de los Globos de Oro 2020
Renée Zellweger tras ganar el Globo de Oro a mejor actriz en una película de drama, por Judy. (AP FOTO/CHRIS PIZZELLO)

Ya concluyó la entrega más reciente de los Globos de Oro, iniciando así la temporada de premios del año 2020, pero mientras la variedad de películas del momento se disputan la victoria en estos galardones, nosotros los espectadores podemos disfrutar de otras producciones de los artistas que han dado vida a estas obras. Por eso a continuación veremos otras alternativas para disfrutar de la genialidad de los ganadores de los Globos de Oro 2020.

Mejor película dramática y Mejor dirección: “1917”/ Alternativa “Road to Perdition”

Este filme dirigido por Sam Mendez, y que esperamos ansiosamente que se estrene en las salas de cine, ha llamado mucho la atención porque se ha montado o editado para que parezca que la trama se desarrolla en una sola toma continua. Esta no es la primera película en la que Méndez cuenta una historia mezclando el drama con la acción y uno de los mejores experimentos fue “Road to Perdition” (2002). Este filme basado en una novela gráfica fue protagonizado por Tom Hanks, Paul Newman, Jude Law y Daniel Craig. Aquí vemos como el hijo de un asesino de la mafia es testigo de un asesinato, forzándolo a él y a su padre a huir e iniciar una odisea en busca de redención y venganza.

Mejor película comedia o musical: “Once Upon a Time... in Hollywood”/ Alternativa: “Inglourious Basterds”

En esta película escrita y dirigida por Quentin Tarantino dirige un elenco estelar para contar una historia que está parcialmente basada en hechos reales, características muy similares a otra obra de este gran director, “Inglourious Basterds” (2009). En este filme protagonizado por Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent y Diane Kruger, vemos como en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, un plan para asesinar a líderes nazis por parte de un grupo de soldados judíos estadounidenses coincide con los planes de la propietario de un teatro para cobrar venganza.

Mejor actriz dramática: Renée Zellweger (“Judy”)/ Alternativa: “Chicago”

Renée Zellweger regresa a la gran pantalla protagonizando un drama biográfico basado en la vida de la cantante y actriz estadounidense Judy Garland. A lo largo de su carrera Zellweger ha participado en varias producciones en las que ha demostrado qué tan buena actriz es, pero su talento como cantante sale a relucir en películas como esta, “Down with love” (2002) y especialmente en “Chicago” (2002), musical por el que ganó en la categoría de Mejor actriz - Comedia o musical en los Globo de Oro.

Mejor actor dramático: Joaquin Phoenix (“Joker”)/ Alternativa: “Her”

Joaquin Phoenix es un actor que en más de una ocasión ha demostrado su increíble habilidad para encarnar y darle vida a cualquier personaje que le toque interpretar, así que cualquier de sus películas puede ser una buena opción para apreciar su talento, pero si aún no ha visto “Her” (2013), este es un buen momento para verla. En este filme Phoenix interpreta a Theodore, un escritor solitario que en un futuro cercano se ve involucrado en una extraña e intensa relación con un sistema operativo diseñado para satisfacer todas sus necesidades.

Mejor actriz de comedia o musical: Awkwafina (”The Farewell”)/ Alternativa: “Crazy Rich Asians”

Este es el primer rol protagónico de la actriz y cantante Awkwafina (Nora Lum) y es muy interesante ya que hasta ahora sus participaciones en el cine han consistido en darle vida a personajes secundarios como Constance en “Ocean’s 8” (2018) o Ming Fleetfoot en “Jumanji: The Next Level” (2019), pero un mejor ejemplo de qué tan graciosa puede ser esta artista es en su interpretación de Peik Lin Goh en la exitosa comedia “Crazy Rich Asians” (2018).

Mejor actor de comedia o musical: Taron Egerton (“Rocketman”)/ Alternativa: “Kingsman: The Secret Service”

El actor Taron Egerton ha ganado en esta categoría por interpretar a Elton John en el drama biográfico “Rocketman”, el cual está basado en la vida del reconocido cantante. Aun así, Egerton es más conocido por encarnar al personaje de Gary “Eggsy” Unwin en “Kingsman: The Secret Service” (2014), una divertida película que está basada en una novela gráfica y gracias a que su historia combina los géneros del espionaje, la comedia y la acción el joven actor tiene la oportunidad de entretenernos en escenas llenas de humor seguidas por impresionantes secuencias de acción.

Mejor actriz de reparto: Laura Dern (”Marriage Story”)/ Alternativa: “Jurassic Park”

Este es el más reciente Globo de Oro que ha sido otorgado a Laura Dern, quien por más de cuatro décadas de participar en proyectos tanto de cine como de televisión todavía continúa demostrando su destreza como actriz. A pesar de haber acumulado alrededor de 89 créditos como actriz, quizás el papel por el que aún es más reconocida es el de la Dra. Ellie Sattler en “Jurassic Park” (1993), película en la que un grupo de humanos tienen que sobrevivir una visita a un parque temático en el que unos dinosaurios clonados se escapan de sus entornos.

Mejor actor de reparto: Brad Pitt (“Once Upon a Time...in Hollywood”)/ Alternativa: “Ad Astra”

Esta es la segunda ocasión en la que Brad Pitt ganá el Globo de Oro en esta categoría después de “Twelve Monkeys” (1995), pero de todas formas a lo largo de su carrera Pitt ha acumulado muchas interpretaciones que valen la pena ver, una de ellas es su rol protagónico más reciente, “Ad Astra”(2019). En este filme conocemos a McBride (Pitt), un astronauta que emprende una misión a través de un implacable sistema solar para descubrir la verdad sobre su padre desaparecido y un desconocido peligro que amenaza al universo.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.