Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aplicaciones
Aplicaciones

8 Apps para volver a clases

Expandir imagen
8 Apps para volver a clases

El inicio de las clases se acerca. Por suerte, la evolución inexorable de la tecnología sigue aportando nuevas formas para asistirnos hasta en las labores más cotidianas. Lo vemos con el nacimiento de apps que pueden ser de gran ayuda en la organización de la agenda académica, para aprender nuevos idiomas, resolver problemas matemáticos y un sinnúmero de actividades escolares. Estas son solo algunas de las aplicaciones que pueden facilitarte el regreso a clases.

1. Photomath

Esta aplicación gratuita es un gran aliado para resolver cualquier ecuación matemática, solo hay que apuntar al problema con la cámara del celular y la aplicación mostrará el resultado; mejor aún, también tiene la opción de enseñarte el paso a paso de cómo resolvió el problema. El único detalle es que funciona a la perfección con texto impreso pero tiene problemas si está escrito a mano. Para iOS y Google Android.

Expandir imagen
Infografía

2. Duolingo

Muy popular para estudiantes interesados en aprender otro idioma. Para usarlo solo hay que crear un perfil, se elige un idioma, uno mismo se asigna metas semanales y ya puede iniciar. Cada curso está compuesto por módulos y las lecciones incluyen tareas como traducciones, emparejar palabras y ejercicios de transcripción. Para iOS, Android, Windows Phone y Chrome.

Expandir imagen
Infografía

3. Flocabulary

Este es un espacio para que los niños aprendan sobre temas tan variados como matemáticas, ciencias, gramática, lectura, ciencias sociales, temas de actualidad, entre otros, con cerca de 800 videos de hip hop educativo. Es compatible con todos los dispositivos, fácil de utilizar y permite a los niños aprender a través de diversas actividades. Ojo: los primeros 14 días son gratis, después hay que pagar una suscripción de US$4.99. Más información: www.flocabulary.com.

Expandir imagen
Infografía

4. Babbel

Para aprender nuevos idiomas, pero a diferencia de Duolingo, que a veces funciona más como un juego, Babbel es como una clase que imparte instrucciones a seguir para que los usuarios aprendan a comunicarse en la vida real. En Babbel se puede elegir entre inglés, francés, alemán, italiano, portugués de Brasil, ruso, noruego, indonesio, holandés, danés, turco, polaco, sueco y español. Por cierto, para acceder a todos sus beneficios debes pagar una suscripción.

Expandir imagen
Infografía

5. MyHomework

Aunque tiene la limitante de estar dirigida a estudiantes que hablan y escriben en inglés, tiene la ventaja de ser un planificador de estudios fácil de utilizar que permite anotar y organizar tareas y proyectos, además muestra fechas de entrega y el tiempo que le queda a cada asignación. Es gratuita, pero tiene el inconveniente de no permitir que los estudiantes intercambien notas y tareas.

Expandir imagen
Infografía

6. Keynote

Creada exclusivamente para iPad, iPhone y iPod Touch, con ella el usuario puede crear presentaciones con transiciones, gráficas animadas e interactivas y textos con distintos tipos de diseño y estilo. También puede ilustrar datos con animaciones, añadir fotos y videos y previsualizar diapositivas y notas desde su pantalla. Los documentos creados se pueden exportar en formato PDF o Microsoft PowerPoint.

Expandir imagen
Infografía

7. GoConqr

A través de GoConqr puedes acceder a una biblioteca virtual de más de 4 millones de recursos como mapas mentales, fichas, pruebas, diapositivas y apuntes. Esta aplicación también permite descubrir e interactuar con innumerables grupos de aprendizaje y el usuario puede utilizarla para estudiar con o sin conexión de internet. Es gratuita, fácil de configurar, y compatible con IOS y Android.

Expandir imagen
Infografía

8. Copy

Servicio de almacenamiento en la nube ideal para compartir apuntes. Ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube, a los que podemos sumar otros 5GB por cada amigo al que invitemos y que se instale la app, hasta un máximo de 5 amigos. Soporta carpetas compartidas y dispone de versión web y clientes de escritorio para Windows, Linux y Mac, lo que lo convierte en un servicio ideal para compartir documentos con otras personas.

Expandir imagen
Infografía

Fotos: fuente externa.

TEMAS -