Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

8 aventuras para descubrir la isla en familia

La aventurera Keila Rodríguez comparte algunas experiencias para que disfrutes de República Dominicana en familia

Expandir imagen
8 aventuras para descubrir la isla en familia
Keila Rodríguez junto a su familia en una aventura por Sosúa. (KEILA RODRÍGUEZ)

Cuando tenemos familia los viajes cambian de sentido. Ya no nos enfocamos en aventuras peligrosas, o espacios que pongan a prueba nuestra resistencia; ahora buscamos relajarnos, desconectarnos del día a día, vivir la aventura, compartir al máximo con nuestros seres queridos y disfrutar junto a ellos lo hermosa que es la naturaleza.

Una aventurera que siempre se lleva a su tribu con ella es Keila Rodríguez (@theadrenalinetraveler), esta influencer comparte todas sus experiencias de viajes con el fin de que otros salgan a conocer lo que ella ya ha visitado.

Como no todas las aventuras son apropiadas para los niños, en esta ocasión Keila comparte 8 experiencias para que, si andas por esa zona con los “peques”, no dudes en detenerte y disfrutar de las hermosuras que encontrarás allí. Recuerda que en República Dominicana hay lugares maravillosos para todos y lo más importante para tener una aventura en familia es tomar todas las medidas de seguridad necesarias y compartir con tus seres queridos cómo será la aventura, para que ellos también se preparen.

Kayak (Jamao al Norte): la viajera asegura que esta es una divertida y relajante experiencia donde pueden participar todos los integrantes de la familia. Este paseo se hace de la mano del personal de Jamo Ecotours. “Tiene una duración de un par de horas, donde podrán recorrer 5 kilómetros río abajo. En el camino se disfrutan de algunas paradas donde se nos permite un rico chapuzón, el recorrido termina en una casita de campo degustando algunos productos locales de la zona”.

Teleférico de Puerto Plata: “Este debe ser uno de los paseos familiares que más hemos disfrutado”. Según explica, todo el proceso es una gran experiencia: desde montarse en el único funicular del Caribe, que de por sí ofrece un viaje emocionante por los movimientos, la variación del clima y demás, al llegar a la cima de la montaña Isabel de Torres, caminar en medio de la neblina, ver de cerca el famoso “El Cristo Redentor”, caminar por las zonas boscosas, o tomar fotos, hasta simplemente disfrutar de las vistas.

Tour Laguna Gri Gri (Río San Juan): Wao Wao Wao, esta es la expresión con la que Keila se refiere a esta experiencia: “Por alguna razón cuando hicimos este recorrido nos sentimos en otro país. ¡Vimos tantas cosas diferentes en un solo paseo! Desde que sales en el bote, pasas por túneles de manglares hasta llegar al mar abierto, donde empieza un recorrido por diferentes playas de la zona: Caletón, Los Mino, Los Muertos, entre otros. Pero creo que lo que más nos impresionó de este recorrido fue cuando entramos a una pequeña gruta o cueva donde la luz del sol ilumina el agua convirtiéndola en un azul turquesa”.

El Morro de Monte Cristi: Aunque este lugar está bastante retirado de la ciudad de Santo Domingo vale la pena llegar a él. El famoso Zapato del morro parece una imagen pintada, su belleza es algo indescriptible, vale la pena bajar a la playa desde donde se visualiza el famoso zapato y darse muy cuidadosamente un chapuzón. Además, la zona de Monte Cristi tiene otros atractivos ideales para hacer en familia.

Expandir imagen
Infografía

Salto del Limón (Samaná): El Salto del Limón es uno de esos lugares de Samaná que se encuentra en un área montañosa. Desde que sales del punto de partida para conocer este hermoso lugar empieza una caminata o cabalgata (dependiendo qué hayas elegido para llegar al salto), todo el camino es una aventura donde te encuentras con un mini salto y en el que vas escuchando el agua caer, este sonido se va incrementando a medida que te vas acercando al salto: “Y ¡wao! qué impresionante vista la que ves al llegar al Salto del Limón; esta varía dependiendo del flujo de agua que haya cuando lo visites, mientras más agua más impresionante será el imponente sonido al caer del salto”, dice. Keila, quien agrega que una vez en el área eres libre de bañarte en diferentes zonas, pero es bueno que sepas que este recorrido puede ser un poco retador, quizás algún abuelito de la familia no pueda llegar.

Scape Park (Punta Cana): “Si andas por el área de Punta Cana y a tu familia le encanta la aventura no dejes de visitar este parque. Está lleno de actividades súper chulas para toda la familia, desde cuevas hasta ziplines, o piscinas donde puedes hacer unos saltos que te dejarán con el corazón a millón”, comenta la aventurera.

Expandir imagen
Infografía


Parque Aguas Calientes (Sajoma):
si pasas por Sajoma, definitivamente debes hacer una parada en este parque. Aquí disfrutarás de un espacio bastante amplio donde podrás hacer caminatas entre ríos y montes. “El atractivo principal de aquí es el río rodeado de grandes peñones, donde en algunas zonas parece más bien una piscina”, afirma Keila. El lugar cuenta también con una piscina de “agua termal” donde podrás disfrutar de un agua un poco menos fría que la del río.

La vuelta al Lago Enriquillo: si andas por la zona del Lago Enriquillo es sin duda porque viniste especialmente a conocer esta zona. Por eso, Keila comparte un listado con los lugares que puedes conocer de camino y alrededor del lago: Balneario las Marías en Neiba, Las Caritas de los Indios donde está el mirador y desde donde se ve la mejor vista del lago, Centro de visitantes del lago para ver las iguanas, balneario Las Barias y balneario Chacón; y si se animan a llegar, la frontera de Haití está a solo unos minutos terminando la vuelta al lago.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.