8 blogs (de profes) que debes seguir para estudiar en casa

  • Ahora que las tareas virtuales o el ‘homeschooling’ llegó a nuestras vidas, necesitarás herramientas extra para apoyar a tus hijos con los deberes en casa
$!8 blogs (de profes) que debes seguir para estudiar en casa
Déjate ayudar por los que más saben de manera virtual.

Los blogs que hemos recopilado proponen herramientas educativas y de entretenimiento para que los alumnos puedan aprender y divertirse a partir de cuentos, juegos, vídeos y aplicaciones de manera sencilla y creativa.

La Mademoiselle du Fle

Creado por Tania, diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera (Francés) y graduada en Educación Primaria, este es un blog perfecto para divertirse y aprender un montón sobre el aprendizaje del francés con una gran variedad de recursos para despertar el interés de sus alumnos con ayuda de las nuevas tecnologías. Encontrarás también su día a día con todos los materiales que va creando sobre otras materias como Lengua Castellana, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Francés hasta el sopa

Noelia está diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera (Francés) y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Murcia. Su blog, dedicado al área de francés en la etapa de Educación Primaria, ha sido creado para ayudar a sus alumnos a reforzar y/o ampliar los contenidos que trabaja en el aula (además de artículos para otros profes que se interesan por su forma de trabajar). Encontrarás muchos recursos para avanzar en las clases de francés de Primaria: vídeos, documentos, actividades interactivas, consejos, artículos de su propia reflexión, ideas para el aula, trabajos de clase... y otras cosas más que se le van ocurriendo (¡¡porque su mente no para!!), todo ello para facilitar el aprendizaje y la enseñanza de la Lengua Francesa.

8 blogs (de profes) que debes seguir para estudiar en casa
Blog de inglés de Amparo

Uno de los mejores blogs de profes para mejorar el inglés en Primaria, con materiales organizados por ciclos, cursos y temas. Es ideal para progresar en la lectura y en la comprensión gracias a la buena cantidad de textos, ilustraciones y vídeos que incluye. Además, facilita enlaces de interés a diferentes webs y otros recursos como diccionarios o juegos.

Tocamates

Este es el proyecto de Joséangel Murcia sobre matemáticas y creatividad. Y la culpa, como bien dice en su blog, es de sus hijas de 10 y 5 años, al observar la gran diferencia que había entre la forma en que ellas aprendían y la que él empleaba con sus alumnos, entonces de secundaria. Este profesor hace posible que las matemáticas se palpen, se sientan y se gocen, y para ello plantea retos mediante ejercicios prácticos, aporta ideas para manualidades y pone a disposición de los alumnos audios, videos y otras originales actividades.

Lecciones de historia

Rosa Liarte Alcaine es Licenciada en Historia por la Universidad de Málaga. Una de sus aficiones son las nuevas tecnologías de la información, y por eso ha creado este blog de uso didáctico para su alumnado, y también recurso para otros profesores. Destaca por su agradable aspecto visual y una organización por cursos que facilita la búsqueda de las lecciones.

Mis cosas de maestra

Carmen, profesora de Primaria, es la autora de este blog pensado para esos padres que quieren encontrar recursos educativos para sus hijos de Educación Primaria. Encontrarás muchos contenidos y actividades para realizar en casa y así mejorar o complementar lo aprenden en el aula. Puedes acceder a fichas para imprimir, vídeos, manualidades, Lectoescritura o educación en valores. También encontramos recomienda otros blogs para primaria, juegos educativos, páginas de recursos en inglés y otros enlaces de interés.

Educapeques

Este blog, creado por Ángel Sánchez, cuenta con distintos materiales, como cuentos y vídeos infantiles; una sección para estimular las habilidades, la atención y la memoria; y recursos para el aula, entre otras cosas. Incluye las materias de Inglés, Lengua, Ciencias Naturales y Matemáticas para repasar dentro y fuera del aula. Por otro lado, ayuda a las familias desde el apartado ‘sección escuela de padres’, en el que ofrece pautas y ayudas para aquellos padres y madres que saben que los niños no nacen con un manual debajo del brazo.

8 blogs (de profes) que debes seguir para estudiar en casa
Rimas de colores

En este blog, creado por Miguel Amorós, un niño de 9 años, y su madre, María Dolores, hallarás variados recursos educativos, videos, juegos en línea, canciones, biografías, actividades interactivas para aprender español e inglés, entre otros. Además, Miguel comparte poesías, rimas infantiles, cuentos y resúmenes de libros.

20200326 https://www.diariolibre.com

+ Leídas