8 ideas para celebrar el cumple de los peques (sin salir de casa)

  • Durante este 2020 las celebraciones han sido un verdadero reto, en especial para nuestros niños, así que te damos algunos tips que harán estas fiestas una experiencia muy especial
$!8 ideas para celebrar el cumple de los peques (sin salir de casa)
Recuerda que la diversión desde casa no tiene límites.

Si a los adultos nos resulta difícil la limitación de salidas con el toque de queda y confinamiento por el contagio del coronavirus, aún lo es más para un niño. Pero no poder celebrar su cumpleaños fuera de casa y sin la compañía de sus amigos no tiene por qué ser sinónimo de no hacer una gran fiesta. Aquí te damos algunas ideas para que puedas festejar su cumpleaños sin salir de casa y sin que otros niños entren en ella.

Y recuerda, queda prohibido: mencionar que otras festividades fueron mejores (años anteriores); decir para el próximo año te haremos una fiesta mejor; esto es lo que pudimos hacer; hablar de la situación actual y tragedias que nos afectan; y comparar con otras actividades de amigos o familiares. Y recuerda que la diversión desde casa tampoco tiene límites.

1. Museo de celebraciones
Image

Una idea fabulosa es recordar los cumpleaños pasados en cada esquina de la casa. Verifica qué decoraciones tienes guardadas y recréalas tipo museo. Puedes poner fotos, utilizar decoraciones antiguas o juguetes si esos cumpleaños fueron temáticos. La idea es hacer un recorrido por la vida de nuestro festejado. Puedes hacer un vlog tipo canal de YouTube y hacer un video con fragmentos de esos cumpleaños anteriores. Ahora bien, el museo party debe terminar con el área principal de la celebración actual para compartir en familia.
Ideas temáticas: Noche del Museo, Del Revés (Inside Out), Los Minions, Si tuviera 30.


2. Pequeños chefs
Image

Aprovecha esta ocasión usando toda tu imaginación para preparar el menú de esta fiesta y cocinar con tus hijos. Hacer el pastel de cumpleaños, hornear pizza, crear entremeses, hacer jugos, la cena, el almuerzo o el desayuno. Puede ser una gran idea para tener una actividad maravillosa en tu hogar. Puedes usar la técnica de “programa de cocina” o un tutorial. Si quieres hacer galletas, dulces, o cup cakes, puedes hacer una lista de ingredientes y tener una clase de cocina con tus invitados por Zoom o Google Meet.
Ideas temáticas: Ratatouille, Masterchef Junior, Cake Boss, Lluvia de Hamburguesas.


3. Talent Show
Image

Para mantener la alegría y movimiento puedes organizar un talent show en casa, donde los jueces pueden ser virtuales o miembros de la casa. Este tipo de actividad puede ser maravillosa para hacerla con todos tus amigos y familiares. Tomen un tema, canción, ritmo, o estilo. O simplemente que cada quien demuestre sus talentos. Si no eres bueno bailando o cantando, puedes hacer chistes, imitaciones, bromas, trucos de magia. Recrear un baile en familia es algo divertido y que le gusta mucho a esta generación. Puedes también realizar una premiación tipo Oscars para cada integrante y galardonar al mejor cocinero, la más fashion, etc.
Ideas temáticas: Tik Tok, America's Got Talent, Teen Choice Awards, Oscars.


4. De acampada o picnic
Image

Esta actividad es genial si tienes varios hijos. Puedes hacerla en la sala, habitaciones, terraza o patio. Si posees una tienda de campaña y sacos de dormir son excelentes para esta decoración. Sino usa tu imaginación y hazlo con un poco de soga, colchas, cortinas, toallas. Mantén las luces bajas para crear el efecto de noche. Puedes crear una fogata falsa con los juguetes de tus hijos y papel con colores. Un adulto puede quemar malvaviscos en la estufa, o colocar alguna de las comidas típicas en esas actividades. Puedes servir todo en platos y comer en el piso. Para dar mayor efecto baja de internet ruidos y sonidos de la naturaleza para ambientar. Saca linternas y lámparas para preparar tu atmósfera. Como parte del entretenimiento jueguen a contar historias, chistes, o ver una película acostados en el piso.
Ideas temáticas: Le temes a la oscuridad, Oso Yogui, Juego de Gemelas, Campamento de Verano.


5. Grandes experimentos
Image

Si tienes un amante de los experimentos utiliza todo lo que tengas en casa para crear slime, leche mágica, lámparas de lava y cualquier cosa que se te ocurra. Recuerda usar batas blancas tipo laboratorio y grabar todos sus procesos. Este tipo de fiesta puede ser muy entretenido para hacerla por Zoom con los amigos y familiares. Haz una lista de los materiales. Este tipo de fiesta siempre debe tener a un adulto supervisando para evitar accidentes.
Ideas temáticas: El hombre araña, Científico Loco, El laboratorio de Dexter, Sid el niño científico.


6. Vamos a la Olimpiadas (para deportistas)
Image

A los niños más enérgicos este tema les va a encantar, puedes aplicar sus actividades favoritas, deportes que le gustan, ídolos deportivos. Crear obstáculos con los muebles de casa y que lleguen a todas las habitaciones de tu hogar. Puedes hacerlo en grupo, o individual, grabarlo y dar medallas a los ganadores. Usa almohadas, globos, juguetes y todo lo que tengas a mano. Si no tienes mucho espacio, inventa un maratón de juegos en línea lo cual será fantástico.
Ideas temáticas: El piso es de lava, Las olimpiadas, Lucha Libre Internacional, Big Show.


7. Pequeños superhéroes
Image

A todos nos encantan los superhéroes y las superheroínas; este tema es fantástico porque conlleva poder, energía, vestuario y espíritu de valentía. Pueden tener un maratón de películas de estos personajes, hacer un video tipo película salvando el planeta, y hasta crear ssus propios personajes. Usa tus juguetes para crear una película con Stop Motion y ponla en tu fiesta. Una idea: haz una trivia de preguntas para ver quién sabe más de estos valientes amigos que nos ayudan cuando estamos en apuros.
Ideas temáticas: Los super amigos, Los hombres X, Avengers, Super Hero Girls.


8. Fashion party
Image

Este tema abarca muchas posibilidades para tener una fiesta muy especial. Puedes crear la decoración en base a diseños, ropa, muñecas, maquillaje. Una actividad muy creativa es hacer un video de un desfile de moda, ya sea con los miembros de la familia, con muñecas o dibujos. También crear maquillajes de fantasías y sesiones de fotos. Prepara tus videos, Tik Toks, fotos, montajes e inventa un mundo mágico y creativo.
Ideas temáticas: Project Runway Junior, Barbie, Glow Up, American Next Top Model.

Decálogo fiestero

Tips que debes poner en práctica

  • Estas ideas se pueden adaptar también para adultos.
  • Crea un listado de juegos y actividades para hacer en familia.
  • Haz una estación de fotos en un área especial de la casa y ten accesorios a mano como pelucas, gorros, maquillaje, lentes.
  • Asigna una camarógrafa para hacerlo más entretenido.
  • Puedes invitar a tus amigos de forma digital.
  • Prepara en tu casa las decoraciones y ten actividades para realizar en familia hasta que llegue el día tan esperado.
  • Aprovecha las ofertas que hay de entregas a domicilio para tener todo listo sin tener que salir de casa.
  • Puedes tener una noche de cine con una película que sea especial para el festejado.
  • Deja que el cumpleañero te diga qué quiere hacer, y adapta esas ideas a las opciones que tengas en casa.
  • Recuerda inyectar felicidad en ese día y siempre ser agradecidos de tener una familia y poder celebrar un nuevo día juntos.


Carolina García es arquitecta y docente en @cademyrd

20200820 https://www.diariolibre.com

+ Leídas