8 juegos de mesa que deberías pedir a los Reyes Magos

  • ¿Listos para jugar? Ahora que pasamos más tiempo en casa del que nos gustaría, te retamos a rescatar esos juegos de mesa que tan buenos ratos te harán pasar en familia
$!8 juegos de mesa que deberías pedir a los Reyes Magos
Los juegos de mesa nos proporcionan la oportunidad de unirnos como familia.

El tiempo de abrir los regalos abraza al niño interior que llevamos por dentro. El Día de Reyes es una fecha propicia para la unidad familiar. De eso se trata: que los padres vuelvan a ser niños y que los niños puedan disfrutar de pasar tiempo con sus padres. ¿Qué mejor regalo para celebrar que estar juntos?

Ya casi ni nos acordamos pero hubo un tiempo en el que no existían los “smartphones” ni las tabletas y divertirse en familia consistía en ver la televisión o en reunirse alrededor de la mesa para jugar al parchís, a la oca, al dominó, a las cartas o a cualquiera de los múltiples juegos en los que competían desde los niños hasta los abuelos.

“Diga sí cuando sus hijos le pregunten si quieren jugar con ellos” esa es la primera regla del juego. En el libro “Ser padres”, su autora Kendra Smiley asegura que los niños sienten que sus actividades e intereses son importantes para sus padres y es una forma de que ellos aprendan mientras juegan, porque en ese momento puedes educarlos sobre el valor de compartir, del liderazgo, de la obediencia; darles ánimo si pierden y felicitarlos cuando ganen. Dulce Moreno, psicóloga clínica y madre recomienda, desde ambas facetas, su experiencia:
• Integrarse al juego es parte de su desarrollo. Necesitan con quien compartir, a la vez que los educa y forma.
• Jugar marca sus vidas de manera positiva; les hace sentirse queridos.
• Aprenden las actividades formativas con los juegos.
• Se identifican con sus padres.

Compra con conciencia
8 juegos de mesa que deberías pedir a los Reyes Magos

Estas son algunas opciones de juegos para compartir en familia. Hay de todos los tipos y para todos los gustos, lo importante es pasar un rato divertido juntos. La diversión está asegurada.

La regla de los cuatro regalos

Lo hemos escuchado una decena de veces: los niños terminan queriendo el juguete que no les compraste (y que tiene su vecino) o prefiriendo la caja o la envoltura. Es así. Por eso, los especialistas recomiendan no excederse al momento de regalarles. Porque, entre otras cosas, se sobrecargan, y eso les apaga la ilusión y los sobreestimula, según apunta el portal serpadres.es. Por eso todos los expertos, psicólogos infantiles, pediatras, recomiendan seguir la regla de los cuatro regalos. Aseguran que es la cifra perfecta para hacerlos felices. Es simple.

1. Algo para llevar (ropa, zapatos, algún accesorio...).
2. Algo para leer.
3. Algo que realmente deseen.
4. Algo que realmente necesiten.

20201228 https://www.diariolibre.com

+ Leídas