Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes
Viajes

8 tips para viajar ‘low cost’ sin importar el destino

Viajar barato es posible y aquí te damos los truquitos para hacerlo

Expandir imagen
8 tips para viajar ‘low cost’ sin importar el destino
Requiere paciencia y tiempo, pero al final vale la pena. (Shutterstock)

Conocer gente y destinos nuevos que nos permitan descubrir las maravillas que hay más allá del país en el que vivimos es uno de los mayores placeres de la vida. Sin embargo, tenemos que admitir que muchas veces nos vemos limitados por nuestro bolsillo, porque pensamos que para viajar hay que disponer de grandes cantidades de dinero. En eso difiere Edili Bethancourt (@edilibethancourt), creadora del blog Through My Eyes, pues si bien destaca que viajar ‘low cost’ requiere paciencia, organización y tiempo, sí es posible. Para que lo compruebes por ti mismo, aquí 8 tips que Edili comparte en su espacio digital para conocer destinos alrededor del mundo de forma más barata.

Crea tu presupuesto de viajes. Los presupuestos permiten organizarte y no excederte comprando y gastando. Puedes crear tu presupuesto en excel o en cualquier otro programa. Para calcular tus gastos estimados debes tomar en cuenta boletos aéreos, hostales/hoteles, comida, atracciones (entrada a lugares), medio de transporte interno, costos estimado en souvenirs, si eres de los que les encanta dar presentes, y sobre todo no olvidar aquellos gastos en utensilios necesarios dependiendo del destino, como por ejemplo abrigos y botas en caso de que tu destino sea frío.

Investiga sobre tu destino. Investiga sobre la cultura del país que quieres visitar. Comienza por lo básico, busca cuál es su idioma y moneda principal, clima, seguridad, mejor temporada para viajar, atracciones, gastronomía y sobre todo el presupuesto estimado para visitarlo.

Expandir imagen
Infografía

Oriéntate sobre las actividades que puedes hacer gratis. La mayoría de los países tienen “Free walking tour” en los que solo pagas una propina de acuerdo a tu experiencia en el recorrido. En la página de turismo del país al que viajas podrás encontrar algunos consejos que te servirán durante tu estadía allí.

Cuidado con las cookies. Aunque muchas páginas de reservación de vuelos aseguran que las cookies no tienen nada que ver con que los precios de los tickets de avión aumenten, no está de más que te asegures de borrar el historial de navegación después de cada búsqueda o que lo hagas desde una pestaña incógnita, solo por si acaso.

Compra tu ticket para día de semana. Según comenta Edili, en su caso particular le ha resultado comprar sus vuelos para lunes en la noche y martes, pues por lo general volar días de semana es más económico que hacerlo los fines de semana. Si quieres conseguir buenos precios, también puedes ponderar la opción de tener un correo alternativo en el que te lleguen las ofertas de las diferentes aerolíneas para ver las que te convienen y las que no.

Expandir imagen
Infografía

Lleva solo lo necesario. Los vuelos más baratos solo incluyen carry-on, por lo que llevar maleta grande incurriría en un gasto adicional, la mayoría de veces innecesario. Selecciona bien lo que llevarás según el destino a visitar y recuerda que puedes combinar una misma pieza para armar diferentes outfits.

Viaja con amigos. Esta es una buena forma de ahorrar, ya que en lugar de tener que pagar todo por ti mismo, puedes compartir los gastos con tus acompañantes. Eso sí, al momento de armar el grupo recuerda hacerlo con personas que sepas que son responsables para evitar malos ratos, además de no exceder las cinco personas para que sea más fácil ponerse de acuerdo.

Realiza tus tours con un local. En lugar de contratar una agencia de viajes en tu destino para realizar los tours, opta por hacerlo con un local. Aparte de que ellos conocen mejor que nadie la zona en la que viven y podrán llevarte a lugares que un guía turístico no te llevará, también te saldrá mucho más barato.

TEMAS -
  • Turismo
  • Ahorro
  • Viajes

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.