Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Podcast
Podcast

9 podcasts dominicanos que hay que escuchar

Estas series locales ofrecen alternativas de entretenimiento, información y hasta un alivio en momentos de mucho aburrimiento

Expandir imagen
9 podcasts dominicanos que hay que escuchar
Estos son podcasts creados por talentos locales. (PEXELS/COTTONBRO )

Con la celebración del Día del Podcast Dominicano se presenta una buena oportunidad para explorar y conocer las series creadas por talentos locales. Ya sea deportes, cine, celebridades, chisme o un sinnúmero de temas, existen podcasts dominicanos para todos los gustos, solo tiene que encontrar el que más le apetezca, elegir un episodio que le llame la atención y darle a “play”. Aquí veremos nueve opciones de podcasts locales que servirán como una excelente alternativa para los que buscan entretenimiento e información.

Expandir imagen
Infografía
Estos podcasts abarcan una amplia variedad de temas. (PEXELS/KETUT SUBIYANTO)

Karina y Sergio: After Dark

@karinalarrauri y @sergiocarlo vuelven a colaborar en otro proyecto, esta vez fuera del programa radial 12y2, para traernos After Dark. En este podcast dedicado a los amantes de las buenas conversaciones y el aprendizaje y aquí Sergio y Karina tratan de todo tipo de temas como la salud, la familia, las parejas, entre otros. @karinaysergioafterdark está disponible en plataformas como Apple Podcasts y Google Podcasts.

Los podcasts de Diario Libre

En Diario Libre se producen dos series de podcast que abarcan distintos temas. Uno de estos podcasts es Martes de Tecnología, espacio en el que el comunicador y mercadólogo, Carlos Pérez Tejada trata diversos temas relacionados a la tecnología. La otra serie se titula Arte Contemporáneo y aquí se recorre el mundo del arte de la mano de Bingene Armenteros y Fernando Casanova.

Vivir soñando

En este podcast de la fashion y travel blogger Paloma de la Cruz comparte experiencias, consejos, ideas y otros detalles de su historia para aportar a sus seguidores y acompañarlos mientras descubren sus propios sueños. Vivir soñando de @palomadelacruz está disponible en plataformas como Apple Podcasts y Google Podcasts.

Expandir imagen
Infografía
Estas series son espacios para promover talento local. (PEXELS/MAGDA EHLERS)

Cuéntale Al Podcast

Espacio de humor en el que @elpandaqueanda y @irma_pa, dos amigos con gustos muy diferentes y que todas las semanas se dedican a hablar de todo tipo de situaciones, desde despididas de solteras, cumpleaños desastrosos, infidelidades, experiencias familiares y demás. @cuentalealpodcast está disponible en plataformas como Apple Podcasts y Google Podcasts.

Jorge Chaljub Podcast

En este podcast @jorgechaljub hace la función de anfitrión y guía para sus seguidores ya que se dedica a conversar (a veces con un invitado especial) sobre una variedad de temas que abarcan la salud mental, la tecnología, el deporte y hasta la política. El @jchpod está disponible en plataformas como Apple Podcasts, Spotify y Google Podcasts.

Lenguas calvas

Aquellos interesados en un humor más adultos pueden escuchar los episodios de este podcast. Aquí los actores @christianalvarezrd y @elandrescastillo1 dan consejos y responden preguntas de sus seguidores para lidiar con situaciones incómodas y extrañas a pesar de que no son psicólogos ni nada por el estilo. @lenguascalvas está disponible en plataformas como Apple Podcasts, Spotify y Google Podcasts.

Expandir imagen
Infografía
Estos podcasts son ideales para escucharlos en cualquier lugar. (PEXELS/TIM SAMUEL)

Filosofía de calle

En este espacio escuchamos a @leidynbernardez, @josemanong y @matalluvia, tres “filósofos” modernos que, en base a sus propias experiencias, y a veces con invitados especiales, desarrollan una serie de temas como su versión de la apreciación cinematográfica, recuerdos de la infancia, anécdotas de la pandemia y amistades falsas. @filosofiadecalle está disponible en las plataformas como Apple Podcasts y Spotify.

La voz de Elliott

El locutor @elliottdml viene a rescatarlo de los momentos más desesperados de un tapón con este podcast dedicado exclusivamente a la poesía. Aquí Elliott recita obras de grandes creadores como Mario Benedetti, Julio Cortázar, Pablo Neruda y Rubén Darío. @lavozdeelliott está disponible en plataformas como Apple Podcasts, Spotify y Google Podcasts.

Revísate please

Aquí tenemos un podcast en el que un grupo de amigas, @lettycr @mariaconsuelo.bonilla y @glorussell, se reúnen para analizar distintas situaciones de un mundo cada vez más descontrolado, como “la autenticidad y estupidez de la gente”. @revisateplease está disponible en plataformas como Apple Podcasts y Google Podcasts.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.