Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Actividades online (gratis) para celebrar el Día Internacional del Yoga

Con que tengas acceso a internet y un dispositivo electrónico en casa basta para que puedas disfrutar de las actividades virtuales gratuitas que ofrecerá un selecto grupo de profesionales del área

Expandir imagen
Actividades online (gratis) para celebrar el Día Internacional del Yoga
El yoga nos permite entrar en un estado de conciencia donde nos volvemos uno con todo lo que nos rodea. (Shutterstock)

El 21 de junio de cada año se celebra el Día Internacional del Yoga, una fecha designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para concienciar en el ámbito mundial sobre los múltiples beneficios que ofrece para la mente y el cuerpo esta práctica milenaria.

Aunque esta vez nos toca celebrarlo en un momento extraordinario, en el que por motivo de la pandemia no es prudente juntarse y no se podrán recibir las clases en un salón acompañado de otras personas como es costumbre, esto no quiere decir que el día pasará desapercibido.

Con que tengas acceso a internet, un dispositivo electrónico en casa y, sobre todo, disposición, basta para que puedas disfrutar de toda una agenda de actividades virtuales gratuitas que ha preparado un selecto grupo de profesionales del área del yoga y la meditación para quienes desean dejar atrás todas las emociones negativas y conectar con el optimismo. Aquí te dejamos la lista para que escojas y te inscribas en las que más te llamen la atención.

Recitación del Sri Sukta

En estos momentos, es más que necesario el sustento de la Madre Divina. Es por ello que a través de esta recitación del Sri Sukta (16 mantras védicas dedicadas a la Madre Divina), podrás cultivar la paz, la prosperidad espiritual y elevar la conciencia tanto individual como colectiva. La cita es el domingo por Zoom a las 8:00 de la mañana.


Mindfulness para lograr la calma

Si quieres conocer cómo la práctica del mindfulness influye en el cultivo de la calma en momentos de crisis y su impacto positivo en la salud mental, no puedes perderte este evento, a realizarse el domingo a las 10:00 de la mañana a través de Zoom. Además de aprender, también tendrás la oportunidad de participar en actividades relacionadas al tema que te harán conectar con el optimismo de la mano de Glennys De la Cruz.


Conferencias del Yogui

A lo largo del sábado y el domingo, diferentes expertos del mundo del yoga abordarán temas relacionados con la medicina ancestral, específicamente el Ayurveda, las antiguas escrituras, los orígenes y secretos de los Yoga Sutras de Patanjalis, y lo que representa ser un Yogui en tiempos modernos. Este evento se transmitirá por YouTube.


Yoga y somática funcional: sentir más que hacer

La somática funcional es una forma de trabajo a través de la cual obtenemos las herramientas necesarias para conocer nuestro cuerpo desde el interior hasta fuera, que si conjugamos con el yoga, puede traer aún más beneficios a nuestra vida. Si te animas, no dudes en inscribirte para esta charla teórica/práctica que se llevará a cabo el domingo a las 11:00 de la mañana por Zoom.


Tips de Ayurveda para el bienestar

El ayurveda es el nombre de la medicina tradicional de la India. El mismo tiene propiedades capaces de unificar el cuerpo, la mente y el espíritu. A través de esta conferencia impartida por Zoom por la especialista en ayurveda Selma Moncada, podrás conocer aún más sobre este tipo de medicina y cómo utilizarla para tú bienestar.


Kundalini Yoga

Para fortalecer el cuerpo y mejorar la salud física y mental, no hay nada mejor que unas clasecitas de Kundalini Yoga, una disciplina basada en el desarrollo de la energía. Las prácticas, que constarán de ejercicios de respiración y posturas físicas, estarán a cargo de Jacki Arvelo y serán a través de la plataforma Zoom.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.