Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ahorro
Ahorro

Ahorrar, la primera meta de 2020

La especialista en finanzas Sarah Despradal comparte algunas recomendaciones para hacer del ahorro una realidad en el 2020

Expandir imagen
Ahorrar, la primera meta de 2020
Ten el ahorro como la primera meta de 2020. (SHUTTERSTOCK)

En este 2020 ahorrar debe ser tu primera meta. Cuando inicia un año muchas personas hacen un análisis de su año anterior y planifican cómo será el siguiente, en el proceso son muchas las metas que se plantean, a raíz de esto, la experta en finanzas Sarah Despradel considera que ahorrar debe ser la primera meta ya que es un acto de amor propio y la forma de conseguir que el dinero no se vaya en cubrir compromisos de pago y consumo.

“Ahorrar es lo único que nos permitirá enfrentar imprevistos y nos evitará endeudarnos cuando se nos presente una eventualidad”, explicó Sarah.

Cada persona quiere cosas diferentes en su vida y para cada una hay un tipo de ahorro que se adapta a su prioridad. Sarah explica que definir cuáles son estas prioridades es el primer paso para realizar un ahorro efectivo.

El ahorro puede ser para crear seguridad, para realizar sueños o para invertir, pero en cada uno de los aspectos es necesario contemplar un norte, ponerle cifras y las acciones que lo sustentarán.

“No es lo mismo decir ‘quiero ahorrar para un viaje anual’, que decir ‘destinaré US$50.00 mensuales para mi viaje de diciembre de 2020 a “x” destino’”.

Expandir imagen
Infografía
Gastos fijos de 2020. (SHUTTERSTOCK)

Muchos se preguntan, sobre la existencia de un porciento de ahorro según sus ingresos, la especialista recomienda que este sea mínimo de un 10% de lo que recibimos. Aunque si tenemos una “racha buena” debemos ahorrar más en ese momento.

El ahorro es muy personal ya que debe contemplar nuestro nivel de riesgo: nuestros dependientes, la estabilidad de nuestro trabajo o empresa, la situación socioeconómica del país, la etapa en la vida en que estamos, etc.

Ahorro sin ingresos fijos

Si eres de los que no tiene un ingreso fijo es necesario que seas consiente y tengas claro la magnitud de sus compromisos fijos, para que puedas establecer mes a mes lo que debe gestionar “sí o sí”, sin excusas y de ahí en adelante programar un monto para destinarlo al ahorro.

¿Ahorro o deudas?

Si tenemos deuda nuestra prioridad debe ser agresivamente saldarlas, las deudas y su costo atrasan nuestro bienestar económico. Debemos tener esto pendiente. Entonces garantizar el ahorro mínimo es un cinturón de seguridad para evitar caer en deudas ante cualquier imprevisto financiero.

Para conocer más sobre el ahorro, la experta en finanzas, Sarah Depradel trae su conferencia “Avanza 2.0”, que busca convertir el 2020 en un año de expansión de tus resultados financieros.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.