Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Al estilo francés

Expandir imagen
Al estilo francés

Si te consideras un amante de la cultura francesa, debes plasmar toda esta emoción en un lugar especial de tu casa.

Utiliza los símbolos franceses para enfocar tu decoración. Para esto no puede faltar la torre Eiffel, que no solo es un símbolo para franceses sino para todos en la humanidad. Es una escultura arquitectónica viviente.

Los colores claves para este tipo de diseño son el blanco, negro y rojo. Combínalos por todos lados en paredes, telas, cojines, muebles.

Las líneas blancas y negras son ideales para crear movimiento. Trata de que no sean líneas muy finas para que no canse la vista. Puedes tener líneas verticales u horizontales. Las líneas verticales harán el espacio más estrecho, mientras que las líneas horizontales más ancho.

Utiliza el romanticismo del estilo francés para poner tus fotos en blanco y negro con marcos blancos, si eres más atrevido puedes usar marcos estilo vintage para crear la sensación de antigüedad.

Busca maletas, muebles y libros para crear ese ambiente de nostalgia que nos difunde la vida francesa.

Envejece papeles o postales, o mejor busca en el baúl de los recuerdos cartas o postales que tengas guardadas y crea un collage divertido y sentimental.

Si te gustan las flores, puedes usarlo con los tonos “rosado viejo” en rosas grandes, combínalos con detalles en porcelana con platos, tazas o vasos. Recrea el pasado con detalles “elementales” para tener un lugar de ensueño como las películas antiguas.

Si te gustan las frases puedes colocar frases motivadores o de películas para recrear tus paredes o portarretratos.

Si eres una persona contemporánea, puedes usar muebles de líneas básicas y rectas. Usando el concepto de “limpio” y “simple” en tu hogar. Usa el blanco y negro esmaltado con toque de rojo como elemento de “impacto”.

Anímate a darle personalidad a un espacio inspirado en Francia que es un país con mucha historia y cultura. Ideal para ti.

Fotos: Shuttestock

TEMAS -