Al horno, otra forma de cocinar la pasta

  • Pasta al horno, una receta fácil y versátil de Anna Razzi, sacada del recetario de su familia de origen italiano
$!Al horno, otra forma de cocinar la pasta
Cuando llevas la pasta al horno y gratinas el queso, concentras aún más los sabores,

Si hay algo en lo que muchos de nosotros hemos aprovechado el tiempo durante esta cuarentena es en la cocina, inventando y mejorando nuestras habilidades culinarias. Si quieres seguir renovando tus recetas y sorprender a tu familia, prueba con esta receta que Anna Razzi, de @pastarazzird, comparte en un Live de @agoramall, utilizando algunos de sus productos, y sácale todas las ventajas.

¿Sabes qué diferencia hay entre la pasta al horno y la pasta cocida normalmente? Anna Razzi, lo aclara: "Para hacer pasta en el horno, se debe hacer primero la pasta normal. Sin embargo, la pasta en el horno une lo mejor de dos mundos: pasta cocinada normal + lasagna. Cuando la llevas al horno, gratinas el queso y concentras aún más los sabores, todo se ve más doradito y provocativo". ¿Te preocupa aportar muchas calorías a tu organismo? No lo hagas, comer pasta no está reñido con alimentarse bien. Recuerda que la cocina tradicional italiana se basa en ingredientes naturales y es muy artesanal, así que todo dependerá de qué tan natural sea la salsa que utilices. Así de fácil.

Image
Pasta al horno

Tiempo estimado [20 a 30 minutos]

Ingredientes:
500 gr de pasta tipo penne (o pasta corta)
1 salsa pomodoro (Pastarazzi)
1 salsa 4 Quesos (Pastarazzi)
400 gr jamón en cubitos (de su preferencia)
500 gr queso mozzarella
100 gr queso parmesano
Sal al gusto

Preparación:
Hervir el agua, agregar sal y esperar que hierva de nuevo. Agregar la pasta al agua hirviendo. Recomendamos dejarla 1 minuto menos de lo que indica el tiempo de cocción, ya que en el horno se terminará de cocinar.

Cuando la pasta esté lista, llevar a un recipiente donde pueda mezclar con la salsa, el jamón (que puedes sofreír antes un poco o no) y la mitad del queso mozzarella. Llevar a un refractario apto para horno. Cubrir con el resto del queso mozzarella y el parmesano. Precalentar el horno a una temperatura de 380 ̊F o 190 ̊C. Hornear por 25 minutos.

20200511 https://www.diariolibre.com

+ Leídas