Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Receta
Receta

Al horno, otra forma de cocinar la pasta

Pasta al horno, una receta fácil y versátil de Anna Razzi, sacada del recetario de su familia de origen italiano

Expandir imagen
Al horno, otra forma de cocinar la pasta
Cuando llevas la pasta al horno y gratinas el queso, concentras aún más los sabores, (SHUTTERSTOCK)

Si hay algo en lo que muchos de nosotros hemos aprovechado el tiempo durante esta cuarentena es en la cocina, inventando y mejorando nuestras habilidades culinarias. Si quieres seguir renovando tus recetas y sorprender a tu familia, prueba con esta receta que Anna Razzi, de @pastarazzird, comparte en un Live de @agoramall, utilizando algunos de sus productos, y sácale todas las ventajas.

¿Sabes qué diferencia hay entre la pasta al horno y la pasta cocida normalmente? Anna Razzi, lo aclara: "Para hacer pasta en el horno, se debe hacer primero la pasta normal. Sin embargo, la pasta en el horno une lo mejor de dos mundos: pasta cocinada normal + lasagna. Cuando la llevas al horno, gratinas el queso y concentras aún más los sabores, todo se ve más doradito y provocativo". ¿Te preocupa aportar muchas calorías a tu organismo? No lo hagas, comer pasta no está reñido con alimentarse bien. Recuerda que la cocina tradicional italiana se basa en ingredientes naturales y es muy artesanal, así que todo dependerá de qué tan natural sea la salsa que utilices. Así de fácil.

Expandir imagen
Infografía

Pasta al horno

Tiempo estimado [20 a 30 minutos]

Ingredientes:
500 gr de pasta tipo penne (o pasta corta)
1 salsa pomodoro (Pastarazzi)
1 salsa 4 Quesos (Pastarazzi)
400 gr jamón en cubitos (de su preferencia)
500 gr queso mozzarella
100 gr queso parmesano
Sal al gusto

Preparación:
Hervir el agua, agregar sal y esperar que hierva de nuevo. Agregar la pasta al agua hirviendo. Recomendamos dejarla 1 minuto menos de lo que indica el tiempo de cocción, ya que en el horno se terminará de cocinar.

Cuando la pasta esté lista, llevar a un recipiente donde pueda mezclar con la salsa, el jamón (que puedes sofreír antes un poco o no) y la mitad del queso mozzarella. Llevar a un refractario apto para horno. Cubrir con el resto del queso mozzarella y el parmesano. Precalentar el horno a una temperatura de 380 °F o 190 °C. Hornear por 25 minutos.

TEMAS -