Alitas de cerdo, un mito hecho realidad

  • La chef Lilia Sánchez recrea este plato, popular entre los millenials, que se hizo famoso durante el Super Bowl

Aunque sea difícil de creer la alitas de cerdo sí existen y desde hace años no solo se han convertido en un plato muy popular entre los millenials, también es una opción favorita en los bares y pubs estadounidenses en los que el público se reúne para ver el Super Bowl. De todas formas, este es un plato ideal para degustarlo en compañía de amistades y acompañar en una barbacoa.

“Es un ingrediente que se hizo famoso en el Súper Bowl y se ha vuelto una receta popular entre los norteamericanos”, comenta la chef Lilia Sánchez, prpietaria de la empresa de catering Flor de Sal. “Es una opción diferente ya que es una proteína que tiene mucha carne, a diferencia de la alita del pollo que lleva más hueso. Este shank o tibia de cerdo tiene un sabor parecido por la salsa barbacoa pero contiene más carne, más cantidad”.

Si buscas la forma ideal de preparar unas alitas de cerdo, la chef Sánchez comparte con nosotros una receta simple y práctica para degustar este original plato.

La alitas de cerdo se han convertido en un plato muy popular entre los televidentes que ven el Super Bowl.
La alitas de cerdo se han convertido en un plato muy popular entre los televidentes que ven el Super Bowl. ( )

Ingredientes:
5 alas de cerdo
1 cebolla
1 ajo
1 rama de apio
½ taza zanahoria
1 taza salsa BBQ
Sal kosher
Pimienta negra
4 tazas de caldo de vegetales

Preparación:
Sazonar las alitas con sal y pimienta. Sofreír en una sartén la cebolla, ajo, apio, zanahoria y agregar 4 tazas de caldo de vegetales. Poner las alitas a sudar por 45 minutos aproximadamente, hasta que estén cocidas. Luego llevarlas al barbacoa durante 10 minutos por cada lado y pincelar con salsa BBQ. Decorar y servir.

20191128 https://www.diariolibre.com

+ Leídas