Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aplicaciones
Aplicaciones

Anuncian nueva aplicación que permite diagnosticar problemas de piel, cabello y uñas

Esta nueva app de Google solo necesita una foto para analizar estos problemas

Expandir imagen
Anuncian nueva aplicación que permite diagnosticar problemas de piel, cabello y uñas
Cada hace se realizan millones de búsquedas relacionadas con problemas de cabello, piel y uñas. (PEXELS/MAKSIM GONCHARENOK)

Google continúa buscando formas para mejorar la calidad de vida de sus usuarios con innovadores conceptos que pueden tener un gran impacto hasta en las más simples rutinas. Después de detectar que cada hace se realizan alrededor de 10,000 millones de búsquedas relacionadas con problemas de cabello, piel y uñas ha decidido tomar cartas en el asunto.

La multinacional estadounidense está desarrollando una app que, en base a inteligencia artificial, solo necesita la foto de una persona para identificar síntomas de problemas relacionados a las uñas, el cabello y la piel. La idea es que el usuario solo debe de subir tres fotos de distintos ángulos de las zonas afectadas, luego la app analizará las imágenes y realizará varias preguntas para recopilar información sobre los síntomas. Al final la aplicación preparará una lista de posibles afecciones que encajen con los síntomas después de compararlos con los de 288 enfermedades registradas.

La inteligencia artificial con la que operará esta aplicación ya ha obtenido el Marcado CE de productos sanitarios clase 1 en la Unión Europea. A pesar de recibir una validación médica, es importante destacar que la app no ofrecerá u diagnóstico definitivo y que lo más recomendable es buscar la opinión de un médico. Se espera que una versión piloto de esta aplicación esté lista para finales de año.

TEMAS -