Apps para editar tus fotos en casa
Este también es un buen momento para dedicarle tiempo a esas aficiones para las que, en circunstancias normales, no queda espacio en la agenda, como la fotografía

La cuarentena ha hecho que nuestras rutinas habituales dieran un giro de 180 grados. Aunque esto supone que tuvimos que salir de nuestra zona de confort, también tiene sus beneficios, pues nos ha dado mucho más tiempo libre.
Aprender un nuevo idioma o hacer un curso online que le sume a nuestro curriculum son algunas de las opciones más comunes durante estos días, lo cual está bien. Sin embargo, este también es un buen momento para dedicarle tiempo a esas aficiones para las que, en circunstancias normales, no queda espacio en la agenda.
Si en tu caso te gusta la fotografía y todo lo que envuelve la edición de fotos, aquí algunas aplicaciones con versiones gratuitas, disponibles tanto para iOS como para Android, con las que puedes empezar a jugar y adentrarte en este mundo desde casa.
FaceTune
Si aún no la conoces, no sabes de lo que te pierdes. Esta aplicación móvil es como el Photoshop para smartphones. Con una calificación promedio de 4.8 entre los usuarios estadounidenses de iOS, y una calificación perfecta de 5 en países como Italia y Canadá, esta app es incluso utilizada por celebridades como Kim Kardashian para perfeccionar sus selfies.
Algunas de los retoquitos que te permite hacer Facetune son alisar las arrugas, borrar las bolsas de los ojos, cubrir las manchas, cambiar colores de superficies y agregar una gran variedad de filtros a tus fotos.
VSCO Cam
Esta aplicación es un tanto parecida a Instagram por las opciones que ofrece, aunque con la diferencia de que esta permite controlar una serie de funciones mucho más amplia que van desde la saturación y el control de luz en las sombras, hasta herramientas de cantidad de grano y modificaciones de color personalizadas en la fotografía. Si eres aficionado de la edición de fotos, no dudes en probarla, porque es una muy buena opción

YouCam Makeup
Podríamos decir que esta es la salvación de todas las chicas que no son muy diestras con el maquillaje. Aunque existen un montón de apps de maquillaje, esta posiblemente sea la mejor, ya que sus funciones lucen súper reales y sutiles.
Hacerte un delineado, perfilar tu nariz, ponerte labial y hasta cambiar el color de tu cabello son solo algunas de las opciones que te permite aplicarle a tus selfies y hasta a fotos en grupo YouCam Makeup. Si bien esta aplicación está enfocada en el público femenino, los hombres también la pueden usar para, por ejemplo, blanquearse la sonrisa o simplemente suavizar su cutis.
Lightroom
Una de las ventajas que tiene Lightroom es, a pesar de que fue diseñada para el uso de fotógrafos, es súper fácil de usar y compatible con casi todo tipo de ordenadores portátiles. También cuenta con una versión para teléfonos inteligentes y tabletas que es igual de eficiente.
Una de las ventajas de esta app es que te permite ir jugando con las opciones que te ofrece, como cambiar el brillo, contraste o exposición de tu foto, pero sin perder de vista la original, a modo de que evites degradaciones indeseadas en tus fotografías.
StoryArt
Si te encanta subir contenido a tus historias de Instagram, esta es la app que necesitas. StoryArt te ofrece una gran cantidad de plantillas para Instagram, pensadas para crear Stories más cuidadas, con marcos para las fotos, fuentes sofisticadas para los textos y la posibilidad de realizar collages, todo con el formato adecuado para subir al instante.

Laura Ortiz Güichardo