Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cocina
Cocina

Aprende a cocinar en las redes sociales con estas fáciles recetas

Este es el momento perfecto para que aprendas a defenderte en la cocina y demuestres que, si te lo propones, puedes llegar a ser todo un chef

Expandir imagen
Aprende a cocinar en las redes sociales con estas fáciles recetas
Inicia tus prácticas en casa de la mano de estas chefs. (Shutterstock)

Así como estos días son la oportunidad ideal para hacer cursos online y adquirir conocimientos que le sumen a tu hoja de vida, también es válido aprovechar la cuarentena para cultivar nuevas habilidades que, aunque no vayas a agregar a tu curriculum, son igual de importantes y te ayudarán bastante en tu vida diaria, como por ejemplo cocinar.

Si eres de los que quemas hasta los sándwiches en la tostadora y tienes casi prohibido acercarte a una estufa por miedo a que con solo encenderla desates una explosión nuclear, es tiempo de que aprendas a defenderte en la cocina y demuestres que, si te lo propones, puedes llegar a ser un buen cocinero.

Para que inicies tus prácticas en casa, aquí algunas recetas compartidas por diferentes chefs reconocidas del país que han dedicado la cuarentena a enseñar a sus seguidores platos fáciles de hacer, pero que, en cuanto a sabor, no tienen nada que envidiar a los restaurantes de lujo.

Lasaña de berenjena y pimientos por Gabriella Reginato
Como todo principiante, lo mejor es que inicies con preparaciones de platos que no necesariamente requieran bastos conocimientos culinarios. En la cuenta de Instagram de Gabriella Reginato encontrarás muchísimas opciones que bien puedes hacer con ingredientes que casi todos tenemos en casa. Empieza intentando con esta lasaña de berenjenas y pimientos.



Ensalada a base de plátano y salami por la chef Tita
Para los amantes de los platos autóctonos y que forman parte de la idiosincrasia de nuestro país, la Chef Tita ofrece una receta a base de plátanos y salami en la que pone en marcha toda su creatividad, pues en lugar de tratarse de un mangú, es una ensalada que bien puedes comer sola o acompañada.



Cazuela de Mariscos por Sagrario Matos
Si aún no sigues la cuenta de Instagram de Sagrario Matos, es tiempo de lo que hagas. Allí la chef, a través de videos en vivo, Instagram TV y descargables digitales, comparte diferentes preparaciones de platos con temáticas en específico. Para los que tenían planes de pasar la Semana Santa en la playa y quieren sentirse un poquito más cerca del mar desde casa, esta receta de cazuela de mariscos es ideal.



Salsa coco curry por chef Rosalía
Unos simples vegetales, un corte de carne o una porción de camarones pueden convertirse en un plato súper gourmet digno de un restaurante con tan solo agregar la salsa indicada. Para darle un twist a tus comidas no dudes en preparar esta versátil salsa coco curry que le va bien a casi todo, solo hace falta que seas creativo.



Filete salteado al wok por Catherine Lemoine
Los salteados son uno de los platos más populares de Latinoamérica, y República Dominicana no es la excepción. Perfecto para acompañar con un puré de papas o yuca para la cena, o complementar con un tradicional plato de arroz blanco para la hora del almuerzo, atrévete a hacer un recorrido por la gastronomía peruana con esta receta de filete salteado al wok.



Albóndigas de mi mamá por Jacqueline Henríquez
Las albóndigas son una receta que todos podemos hacer por lo fácil que es prepararlas. Si a ellas agregas una deliciosa salsa a base de tomates y ajíes cubanela, tendrás como resultado unas albóndigas gourmet que solo pueden compararse con las exquisiteces que preparan nuestras madres. Sigue las instrucciones de Jacqueline Henríquez en este tutorial paso a paso para que te salgan a la perfección.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.