Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Metas 2020
Metas 2020

Aprende a hacer tu ‘meal prep’ en 3 sencillos pasos

Descubre cómo crear y mantener tu preparación de alimentos todo el año

Expandir imagen
Aprende a hacer tu ‘meal prep’ en 3 sencillos pasos
Preparar las comidas será tan sencillo como contar hasta tres. (SHUTTERSTOCK)

Enero podrá haberse ido, pero continuamos con el propósito de alimentarnos mejor (y no morir en el intento). Una forma eficiente de lograrlo es creando un ‘meal prep’ cada semana.

Si no te has topado con el popular hashtag de #mealprep en Instagram, te contamos que el ‘meal prep’, o preparación de comidas, consiste en dedicar un bloque de tiempo para cocinar las comidas de la próxima semana y así facilitar tu alimentación y la de tu familia. Puede ser tan simple como cortar verduras para ensaladas y mezclar una salsa para la semana, o tan completo como cocinar recetas completas.

El propósito es facilitar la preparación de alimentos de la semana, no volverlo un proceso más complejo. Te otorga una ventaja inicial en la semana y te ayuda a sentirte más en control de la comida y de tu tiempo.

Si quieres intentarlo pero te abruma el proceso, empieza con estos tres pasos y recomendaciones:

1. Haz un meal plan

Expandir imagen
Infografía
(SHUTTERSTOCK)

¿Qué quieres comer en la próxima semana? ¿Cuáles productos ya tienes disponibles en casa? Haz un menú que incluya cada comida de la semana: los desayunos, los almuerzos y las cenas; y, si te sientes verdaderamente organizado, incluye las meriendas.

Luego haz una lista de todas las tareas que debes realizar durante la preparación de las comidas. Este paso te permitirá sacar provecho de todo lo que tienes en la nevera y en la despensa, además de identificar las tareas que puedes hacer al mismo tiempo para ahorrar tiempo, como por ejemplo preparar algo en la estufa mientras otro plato se cocina en el horno.

2. Combina y mezcla

Expandir imagen
Infografía
(SHUTTERSTOCK)

Si no eres fanático de preparar comidas completas o de asignar platos específicos a cada día de la semana, escoge algunos componentes que se puedan convertir en una variedad de comidas durante la semana (por ejemplo, distintos vegetales y carnes). Este enfoque te otorgará flexibilidad y es una excelente opción para no tener comidas repetitivas a lo largo de la semana.

3. ¡A cocinar!

Expandir imagen
Infografía
(SHUTTERSTOCK)

Prepara tus recipientes y comienza con un espacio limpio. Enciende buena música o un podcast, ¡y a trabajar!

TEMAS -