Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Receta
Receta

Aprende a preparar alitas al estilo cajún rebozadas con cerveza

Como hoy, 6 de agosto, es el Día Internacional de la Cerveza, aprovecha para celebrar entre amigos con esta rica receta que nos comparte el chef Joel Reyes

¿Sabías que la cerveza no solo se disfruta sola? Además de que puedes combinarla con otros ingredientes para obtener como resultado deliciosos y refrescantes cócteles, también puedes cocinar con ella, y así dar a tus platos un toque diferente con el peculiar sabor de esta bebida. Como hoy, 6 de agosto, es el Día Internacional de la Cerveza, aprovecha para preparar esta fácil y rica receta que nos comparte el chef Joel Reyes de Food Inc.: alitas al estilo cajún rebozadas con cerveza, ideal para celebrar con los amigos o en familia. ¡Qué las disfrutes!

Expandir imagen
Infografía
Imagen ilustrativa. (DEPOSITPHOTOS)

Ingredientes:

6 alitas enteras

1 taza de harina blanca

1 huevo

2 cervezas pequeñas

2 tazas de panko

Aliño de las alitas (paprika, sazón completo, cajún y orégano)

1 taza de salsa BBQ

Aliño de la salsa (aceite de sésamo, mostaza Dijon, cajún y tabasco)

Sal y pimiento

Preparación:

En un cuenco, prepara el rebozado mezclando la harina, el huevo, el aliño de las alitas y una taza de cerveza hasta que quede una consistencia espesa. Pasa las alitas por la mezcla, luego por el panko y fríelas a una temperatura de 350 ºC durante 5 o 7 minutos. Una vez fritas, deja escurrir el aceite de las alitas. Para preparar la salsa, vierte el resto de la cerveza en una cacerola y déjala reducir a la mitad. Luego incorpora la salsa BBQ y mézclala con los demás sazones. Deja reposar por unos 10 minutos y baña las alitas en la salsa antes de servir.

Consejo: utiliza panko en lugar de pan rallado o harina, le dará a tus alitas un toque extracrujiente.

TEMAS -
  • Receta
  • cerveza