Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Receta
Receta

Aprende a preparar el postre oficial de la cuarentena

Una de las recetas que desde hace días ha cobrado protagonismo es el pan de banana, tanto así que la búsqueda de cómo prepararlo alcanzó un máximo histórico en Google

Expandir imagen
Aprende a preparar el postre oficial de la cuarentena
Hazlo en casa y descubre por ti mismo qué lo hace tan especial. (Shutterstock)

Si de algo ha servido esta cuarentena ha sido para explotar los dotes culinarios. Muchos están aprendiendo nuevas recetas, algunos perfeccionando lo que ya saben y otros apenas iniciándose en este mundo, pero todos haciendo de cocinar una actividad recreativa en la que se puede involucrar la familia completa.

Las redes sociales son la muestra de ello, pues ahí podemos ver como influencers y hasta amigos comparten con sus seguidores sus platillos para que los demás también se animen a prepararlos en casa.

Una de las recetas que desde hace días ha cobrado protagonismo es el pan de banana, tanto así que la búsqueda de cómo prepararlo alcanzó un máximo histórico en Google, convirtiéndolo en el postre oficial de la cuarentena.

Esta distinción podemos atribuírsela a muchísimas cualidades, como que es súper sencillo y rápido de hacer, los ingredientes los puedes conseguir fácilmente, además de que sabe delicioso y les encanta a los más pequeños de la casa, por su sabor dulce.

Ya sea agregando nueces, pasas, trozos enteros de banana o sin azúcar; para merendar o desayunar, lo importante es que lo prepares a tu estilo y descubras por ti mismo qué lo hace tan especial.

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes

8 bananas (guineos maduros)

1 1/2 taza de harina

1/2 taza de azúcar

1/4 taza de leche

2 cucharaditas de polvo para hornear o bicarbonato

1/2 cucharadita de sal

1/2 taza de aceite vegetal

2 huevos

1 barra de mantequilla sin sal

2 cucharaditas de vainilla blanca

Preparación

En un bowl ve agregando uno a uno los ingredientes: la harina, el azúcar, el polvo para hornear o el bicarbonato, la sal, el aceite, la leche, los huevos, la vainilla y las bananas. Bate hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Precalienta el horno a 180 °C , mientras engrasas el molde para hornear el pan. Luego de que lo tengas listo, vierte la mezcla. Debes esparcirla bien y dejar reposar por unos minutos para que no quede con burbujas de aire o más alto de un lado que de otro.

Lleva el molde con la mezcla al horno y déjalo cocinar por una hora o hasta que esté lo suficientemente dorado. Para asegurarte de que esté listo puedes pincharlo con un cuchillo de mesa.

Cuando ya esté cocido a la perfección, retíralo del horno, deja enfriar por algunos minutos y disfruta de este delicioso postre junto a tu familia.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.