Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cocina
Cocina

Aprende a preparar masa para quiche y tarta salada

Cora Wetzstein, autora de libros de cocina, da los trucos para lograr una masa bien cocida y deliciosa

Expandir imagen
Aprende a preparar masa para quiche y tarta salada
Debes hornear primero la masa quebrada antes de añadir el jugoso relleno de este plato tan típico en Francia. (SHUTTERSTOCK)

Sería una pena que las deliciosas tartas o quiches se sirvieran con una masa que no estuviese bien cocinada. Por eso, Cora Wetzstein, autora de libros de cocina, recomienda hornear primero la masa quebrada antes de añadir el jugoso relleno de este plato tan típico en Francia.

Esto significa que la masa se hornea primero sola en el molde durante diez o quince minutos sin relleno alguno. Para evitar que aumente, hay que colocarle papel vegetal por encima, aplastado con legumbres secas o arroz, para que ejerzan de contrapeso durante el horneado.

A la hora de verter el relleno sobre la masa, hay que asegurarse de que los ingredientes no contengan un exceso de líquidos y exprimir previamente las verduras ricas en agua, como espinaca, escarola, puerro o acelga. Para el relleno, Cora Wetzstein mezcla huevos con leche, crema agria, queso crema, crème fraîche o varios tipos de queso, por ejemplo.

Expandir imagen
Infografía
La base para una quiche o una tarta salada es una buena masa hecha con harina, mantequilla, sal y frecuentemente también huevo. (Florian Schuh/DPA)

“Para el relleno es importante tener suficientes huevos para que cuaje bien y quede firme al cortar”, señala. Por norma recomienda emplear cuatro huevos por cada 200 a 250 gramos de productos lácteos.

El relleno debe quedar siempre ligeramente por debajo del borde de la masa al verterlo, porque sube durante el horneado. Cora Wetzstein siempre cuece la quiche en la parte más baja del horno. “Necesita calor fuerte desde abajo para que la parte inferior quede crujiente”, revela.

TEMAS -