Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emprendimiento
Emprendimiento

Así es como puedes emprender con poquito dinero

Reinventarse es el gran reto de estos tiempos de pandemia y la independencia económica tiene protagonismo

Expandir imagen
Así es como puedes emprender con poquito dinero

En ocasiones la vida nos pone en aprietos, en decepciones o con demasiada alegría y entusiasmo que deseamos volver a crear el mundo en un día. La pandemia del Covid-19 nos puso a todos frente a frente con la realidad y cada necesidad, siendo muchos los que se quieren liberar económicamente y ven posibilidades en el camino de emprender. ¿Eres uno de ellos?

Félix Rosa, asesor de finanzas personales y de negocios te recomienda, que si eres del grupo de personas que consideran que les falta dinero para emprender, pueden intentar hacerlo paralelamente a un empleo fijo hasta que puedas volar.

Expandir imagen
Infografía

“Puedes empezar con un modelo pequeño ya que los negocios son un juego para probar, medir y repetir, proceso que puedes hacer en tu tiempo libre. Tienes la opción de buscar inversionistas o inyectarle el capital adquirido de tu negocio.

El experto resalta que siempre hay que arriesgarse porque hasta en los certificados bancarios existen riesgos, algo que en la actualidad puede rentabilizar tus ganancias en alrededor de un 8%, mientras que un negocio podría ser del 30%.

A esto añade y llama a la reflexión de que si no eres capaz de confiar tu dinero en tu propio sueño o idea, nadie lo hará por ti. Sus recomendaciones son:

I. Evita a toda costa el apostar por un préstamo personal para emprender porque podrías aumentar el riesgo a no lograr el éxito esperado.

II. Si tienes 200 mil pesos o menos piensa en modelos de negocios que se adapten a tu presupuesto como una tienda virtual que con la pandemia han tenido auge, o un salón de belleza, considera el servicio a domicilio para no pagar local y por si tus clientes por cuestiones de seguridad no quieren salir.

III. Escribe un libro y comecialízalo en formato eBook, puede ser una autobiografía que a la gente le gusta esas cosas.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.