Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Flores y plantas
Flores y plantas

Así es como puedes tener uvas en el patio de tu casa

La vid es una planta que le gusta el sol, mientras que da una sombra que nadie querrá salirse debajo de ella

Expandir imagen
Así es como puedes tener uvas en el patio de tu casa
La vid es una planta de fácil cuidado que puedes tener en casa. (SHUTTERSTOCK)

La jardinería se ha vuelto un hobbie para la generación actual y con ella surge los deseos de tener ciertas plantas que, por el miedo a que se mueran en el intento ni se nos ocurre sembrarlas. La vid es una de ellas. Esta trepadora, cuyo fruto es la uva, crece y se reproduce perfectamente en República Dominicana, ya que le encanta el sol.

Lo que debes considerar antes de dar el gran paso es si tienes el espacio vertical o sobre techo suficiente para albergar tan enorme árbol, ideal para darle forma y vida a una terraza en el primer nivel, en un segundo y ¿por qué no? Techar una tercera planta... sí la de tu casa.

Expandir imagen
Infografía

Tienes dos opciones para sembrar, por semilla o un pedazo de tronco de la trepadora. El problema de las semillas es que tendrás que esperar mucho tiempo para poder comer uvas, mientras que, con una estaca, podrías tener la primera cosecha en un año. De todos modos, a continuación, se detallas las dos opciones.

Expandir imagen
Infografía

Por semilla. Luego de consumir el fruto, pon las semillas al sol, luego que sequen coloca en un vaso con agua de un día para otro. Siembra en tierra libre o en maceta y cubre con arena (mantiene a nivel la humedad). Échale agua dos veces por semana y cuando alcance un tamaño de algunos cinco centímetros colócale un palito o alambre para que comience a enredarse hacia arriba, continua el proceso según vaya alcanzando mayor altura y dirígela hacia el lugar de tu objetivo. Cuando se haga más grande de lo que deseas, no dudes en podar.

Expandir imagen
Infografía

Por estaca. Trata de escoger una que tenga nudos, así la nueva rama sale más rápido. Coloca el pedazo de palo en agua, que deberás cambiar semanal hasta que veas el retoño surgir. Abre un hoyo donde cubra el comienzo de la nueva ramita, échale arena y jícara de coco o aserrín, luego tierra... lo demás es mantenimiento.

Expandir imagen
Infografía

Ten en cuenta que:

I. Suele crecer repentinamente, de manera que colócale el palo en el que deseas que comience a enredarse desde el momento de la siembra.

II. Necesita al menos 8 horas de sol.

III. Cuando comience a dar estirones de crecimiento, no tienes que echarle agua, a menos que veas que lo necesite.

IV. Evita sembrar próximo a otras plantas porque de lo contrario las puede ahogar.

V. Si notas la presencia de babosas en el área, cubre con algunos granos de sal.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.