Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Realeza
Realeza

Así es la cama en la que descansa la reina Isabel (una de las más caras del mundo)

Específicamente 162 mil dólares es el valor del lecho en el que duerme la reina de Inglaterra, bautizado como ‘Royal State Bed’

Expandir imagen
Así es la cama en la que descansa la reina Isabel (una de las más caras del mundo)
Isabel II. (GETTY IMAGES)

En más de una ocasión, muchas hemos deseado tener, siquiera, la mitad de la ropa, los zapatos, y las ostentosas joyas que exhiben las royals. Sin embargo, a partir de este momento, de seguro unas cuantas más también anhelaremos sus camas, o por lo menos la de la reina Isabel II, quien cada noche se da el lujo de ir a descansar a una de las más caras de todo el mundo.

Específicamente 162 mil dólares es el valor del lecho en el que duerme la reina de Inglaterra. Bautizado como ‘Royal State Bed’, se trata de un mueble hecho a la medida con materiales de lujo importados que fue obsequiado a la monarca por su Aniversario de Diamante, el cual se celebró en el 2012.

Según reseña La Nación, solo existen sesenta ediciones de este modelo de cama, creado por la empresa que fabrica colchones y somieres de lujo a mano, Savoir Beds, que tomó como inspiración las casas británicas de los siglos XVII y XVIII para el mueble de la reina Isabel. “Queríamos crear lo mejor”, expresó Alistair Huges, director de la compañía.

Expandir imagen
Infografía

Un colchón con una estructura que conllevó más de 700 horas de trabajo, en el que se incluyen pelos de colas de caballos latinoamericanos, cachemira de Mongolia y más de 2,500 kilómetros de hilo de seda, conforman la Royal State Bed. En cuanto a detalles, la cama tiene el escudo de la monarquía, que fue bordado a mano por la Royal School of Needlework.

La información fue revelada por la compañía de colchones Mattress Next Day, tras realizar una investigación sobre las camas más caras del mundo y quiénes duermen en ellas. La de la reina Isabel ocupa el tercer lugar en la lista; el primer puesto recae sobre la pareja conformada por Kim Kardashian y Kanye West, que descansa en una cama valorada en casi un millón de dólares, mientras que la del cantante Drake se encuentra en la segunda posición y cuesta poco menos de 400 mil dólares.

TEMAS -