Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Realeza
Realeza

Así fue la primera salida de la reina Isabel tras siete meses de confinamiento

Acompañada de su nieto William, la soberana arribó este jueves al Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa, Dstl, para conocer más de cerca la labor que realizan los científicos que trabajan en la gestión del Reino Unido de la crisis por la pandemia

Expandir imagen
Así fue la primera salida de la reina Isabel tras siete meses de confinamiento
Es la primera vez que la reina se deja ver fuera del palacio desde marzo. (Getty Images)

Tras siete meses confinada en su residencia, la reina Isabel empieza a retomar sus labores reales. Así lo confirma su primera salida pública desde que se inició la pandemia, en la que la monarca se dejó ver en un laboratorio militar en Inglaterra.

Acompañada de su nieto, el príncipe William, la soberana arribó este jueves al Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa, Dstl, en Port Down, para conocer más de cerca la labor que realizan los científicos que trabajan en la gestión del Reino Unido de la crisis por la pandemia.

Durante el encuentro, el consejero delegado del Dstl, Gary Aitkenhead, les mostró a los miembros de la realeza las tácticas y el armamiento que se utilizan en los servicios de contrainteligencia del país, además de enseñarles un Centro de Análisis Energético y mostrarles cómo se hace una investigación forense de explosivos.

Expandir imagen
Infografía

Aunque ni la reina ni su nieto llevaron mascarillas para la visita, desde el Palacio de Buckingham dejan saber que el laboratorio reforzó sus medidas de seguridad a fin de proteger a Isabel II de un posible contagio. "Se ha buscado asesoramiento específico de médicos y de personas relevantes y se han adoptado todas las precauciones necesarias, trabajando estrechamente con el Dstl", destacan.

Entre las medidas preventivas que tomaron en cuenta fue la llegada por separado de ambos miembros de la realeza; la reina se trasladó al lugar en helicóptero, mientras que William llegó en vehículo. A eso también se agrega el hecho de que las 48 personas que mantuvieron contacto con los royals se sometieron previamente a una prueba de coronavirus, y cada uno de los grupos que participaron en el acto guardaron dos metros de distancia.

La última vez que se vio a la soberana en un acto público en el exterior, fuera de una de sus residencias, fue cuando se unió a otros miembros de la familia real para conmemorar el Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, en Londres, el pasado 9 de marzo.

TEMAS -