Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cocina
Cocina

Así puedes conservar un aguacate abierto por más tiempo

Uno de los grandes retos que supone tener este fruto verde en casa es conservarlo después de abierto. Te compartimos un truco infalible para que te dure más tiempo

Expandir imagen
Así puedes conservar un aguacate abierto por más tiempo
En República Dominicana tenemos la ventaja de poder consumir aguacate durante todo el año. (FREEPIK)

¿A quién no le gusta el aguacate? Esta fruta, además de tener un delicioso sabor que va bien con casi todo lo que decidas acompañarla, es bastante saludable, ya que aporta nutrientes como vitaminas A, B5, B6, C, E y K, y de paso es un gran aliado de belleza.

En República Dominicana tenemos la ventaja de poder consumirlo durante todo el año; aunque hay temporadas más altas que otras de cosecha, por lo general siempre podrás encontrar este fruto verde en el súper o en el mercado.

Uno de los grandes retos que supone tener aguacate en casa es conservarlo después de abierto. Es por eso que aquí te compartimos un truco infalible para que te dure más tiempo:

Expandir imagen
Infografía

Lo primero que debes saber es que conservarlo en la nevera es la mejor opción, ya que la temperatura del refrigerador ayuda a mantener sus propiedades y a que no siga madurándose. Muchas personas optan por dejar la semilla o envolver la fruta en papel de aluminio, prácticas poco efectivas, ya que solo sirven a corto plazo.

Lo ideal es guardarlo en un recipiente hermético, preferiblemente de cristal. Puedes llenar el envase de agua potable hasta la mitad y agregar el zumo de un limón recién exprimido. Es una forma súper sencilla de mantener las propiedades de tu aguacate y evitar que se oxide.

TEMAS -