Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Así puedes traer el espíritu navideño a tu casa

Una decoración navideña bonita no amerita tener que salirte de tu presupuesto, sino saber escoger sabiamente; las diseñadoras de interiores Erika Ahm y Jimena Trujillo, de @conceptodomus, te dicen cómo hacerlo

El arbolito, las guirnaldas, los bombillitos y todos los demás elementos decorativos alusivos a la Navidad son los que verdaderamente nos hacen respirar el espíritu navideño, esa sensación que a más de uno llena de alegría e ilusión sin importar la situación en la que se encuentre. Es por ello que dejar pasar la fecha sin ambientar la casa de acuerdo a la época es simplemente inaceptable, sobre todo si tus motivos tienen que ver con la condición de tu bolsillo.

Aunque no lo creas, lograr una decoración navideña bonita no amerita tener que salirte de tu presupuesto, sino saber escoger sabiamente y aprovechar lo que ya tienes en casa. ¿Quieres comprobarlo? Entonces sigue estas recomendaciones que comparten las diseñadoras de interiores Erika Ahm y Jimena Trujillo, de @conceptodomus:

Expandir imagen
Infografía

A la hora de seleccionar el arbolito de Navidad, elige uno que venga con la decoración integrada, como, por ejemplo, escarchado o con nieve artificial. Esto ayuda a que el arbolito se vea más lleno, y evites tener que comprar muchos adornos para complementarlo.

Expandir imagen
Infografía

Lo más recomendable es que selecciones una paleta de colores sencilla, de no más de tres tonalidades, evitando colores de tendencia. Así tienes la ventaja de poder utilizar los elementos decorativos sin importar la época, no verte en la obligación de cambiar los adornos, o incluso los bombillitos, para la próxima Navidad, además de que siempre puedes agregar algún que otro ornamento con más colores.

Expandir imagen
Infografía

Como ya tienes un arbolito con parte de la decoración incorporada, ahora será más fácil colocar los adornos, como plumas, ramos y cintas, de uno de los colores de la paleta elegida. Recuerda rellenar también la parte interna del arbolito y usar bolas decorativas, que cargan la mayor parte del trabajo.

Expandir imagen
Infografía

Si lo que quieres es hacer una inversión inteligente, asegúrate de que las extensiones de bombillitos que escojas sean tipo LED, ya que estás duran más en el tiempo. De igual forma, las expertas recomiendan comprar un tono de luz cálida.

Expandir imagen
Infografía

Por último, coloca de manera estratégica y en composición armoniosa todos los elementos decorativos para generar un ambiente agradable y festivo. Puedes adornar velas y candelabros existentes con motivo a la época para reutilizar lo que ya tienes en casa, y combinar con cojines y mantas decorativas.

Recuerda no sobrecargar los espacios y, lo más importante de todo, disfrutar del proceso, a sabiendas de que el sentido de la Navidad es pasarla bien y en familia.

Fotos y video: Pedro Bazil

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.