Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura infantil
Literatura infantil

Atenas Hernández: “Pensé en cómo sería el cuento que quería leerle a mi hija”

La bloguera de moda y ahora escritora presentó su libro “Valentina sueña con los animales” en la Feria del Libro de Madrid

Expandir imagen
Atenas Hernández: “Pensé en cómo sería el cuento que quería leerle a mi hija”
Atenas Hernández. (FUENTE EXTERNA)

Mejor conocida como una bloguera hondureña de moda y viajes y por ser embajadora de la marca Cartier en Latinoamérica, Atenas Hernández ha iniciado una nueva etapa en su vida como autora de libros infantiles. La primera obra de Hernández, “Valentina sueña con los animales”, ya ha sido presentada en la Feria del Libro de Madrid, pero este es el inicio de una serie de libros que ha surgido por el amor de la autora por su hija.

¿A qué se debe tu salto de bloguera de moda a autora de libros infantiles?
El nacimiento de mi hija supuso un enorme cambio en mi vida. Entre las nuevas rutinas está la de contarle un cuento todas las noches antes de dormir. De ahí surgió el deseo de contar mis propias historias.

¿Cuál fue la inspiración de “Valentina sueña con los animales”?
Pensé en cómo sería el cuento que quería leerle a mi hija. Uno que fuera divertido, pero con el que también aprendiera cosas y valores, que es aún más importante. En concreto, la historia trata de concienciar a los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y ser personas responsables.

¿Cómo fue la dinámica de tu colaboración con la ilustradora Taína Almodóvar?
Fue magnífica. Taína tiene talento y experiencia, así que nos entendimos perfectamente desde el primer momento. Supo plasmar exactamente lo que yo tenía en mente.

¿Qué tal ha sido la experiencia de participar en Feria del Libro de Madrid?
Ha sido una experiencia fantástica. Pude leer y hablar del libro ante un público que, a su vez, estaba deseando volver a disfrutar de la lectura. Era la 80 edición, pero la anterior no pudo celebrarse con normalidad por la pandemia, así que la gente estaba con muchas ganas de participar. Además, la Feria del Libro de Madrid no sólo es la más importante del mundo en lengua castellana, también apuesta con fuerza por los autores latinoamericanos y por la literatura infantil y juvenil.

¿Tienes algún consejo para otros autores latinos que quieren llevar sus obras a mercados internacionales?
Crean en sí mismos y persigan su sueño. Por desgracia, cada día se lee menos y no es nada fácil lograr que te publiquen y menos aún vender, ni dentro ni fuera de nuestras fronteras, pero si de verdad lo desean, se puede lograr.

¿Ya tienes pensado cuál será tu próximo proyecto? ¿Quizás algún libro dedicado al mundo de la moda?
Sí, ya tengo listo el segundo libro de Las Aventuras de Valentina. Es fantástico y, como el primero, tratará de entretener y de transmitir valores a los más pequeños, pero no quiero desvelar aún la trama, tendrán que esperar todavía un poquito.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.