Autocuidarse es la mejor defensa contra el cáncer de mama

  • Es necesario practicarse el autoexamen de manera periódica
$!Autocuidarse es la mejor defensa contra el cáncer de mama

Uno de los cánceres más comunes y agresivos es el cáncer de mama. Estos representan el 35% de los tumores cancerosos diagnosticados en República Dominicana, y aproximadamente el 70% de estos, son diagnosticados cuando la enfermedad ya está en etapa avanzada.

La detección precoz es fundamental para aumentar las probabilidades de supervivencia. Es por eso que durante el mes de octubre, mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, numerosas influenciadoras se han unido a la campaña de concientización de este tipo de cáncer con Lactibón Fem, para que las dominicanas cuiden de sí mismas, y se realicen con regularidad un autoexamen que les permita detectar tempranamente cualquier anomalía, y así, puedan actuar a tiempo; ya que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, un diagnóstico temprano puede elevar la tasa de supervivencia hasta un 98%, haciendo más efectivos los tratamientos.

¨Es tiempo de cuidar de ti¨ es el nombre de la campaña que estará llevando a cabo durante todo el mes de octubre Lactibón Fem, línea experta en la salud e higiene íntima femenina, con el apoyo de reconocidas influenciadoras, como Jennifer Ramírez, Katherine Castro, Arlyne Medina, Paola Muñoz, Anamía Abreu, Yadhira Pimentel, Bianca Melo, Ludelcar Calderón y Cristie del Orbe.

Expertas en áreas como belleza, crianza y psicología, cuentan con una incidencia positiva entre sus seguidoras a quienes se busca llevar este llamado de atención. Así, a través de sus cuentas de Instagram, estarán compartiendo recomendaciones para realizarse los exámenes de lugar con la regularidad adecuada y así lograr detectar a tiempo la enfermedad.

La línea de cuidado íntimo femenino, Lactibón Fem, se une a esta lucha contra el cáncer de mama con la ejecución de esta campaña, y con la donación de un porcentaje de sus ventas del mes de octubre a FUPRECA, Fundación de Prevención de Cáncer, con el objetivo de que puedan continuar con las actividades de prevención, así como con sus jornadas de evaluaciones y diagnósticos.

Lactibon Fem es un producto del prestigioso laboratorio Medithealth, representado en el país por Megalabs.

20201004 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas