Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muñeca Barbie
Muñeca Barbie

Barbie lanza una muñeca negra como candidata a la presidencia de Estados Unidos

Para el lanzamiento de esta nueva colección, Barbie se unió a la organización She Should Run, la cual guía y apoya a mujeres que consideran postularse para un cargo

Expandir imagen
Barbie lanza una muñeca negra como candidata a la presidencia de Estados Unidos
El set incluye cuatro muñecas: una gerente de campaña, una recaudadora de fondos, una votante y una candidata presidencial. (MATTEL)

‘Tú puedes ser lo que quieras ser’. Ese es el slogan que ha usado desde hace años Barbie para promocionar su colección de muñecas de distintas profesiones, con la que buscan motivar a las niñas de todo el mundo a pensar en el oficio al que quieren dedicarse en un futuro y a preparase para ello. Desde su creación, en 1959, las barbies se han vestido de doctoras, veterinarias, amas de casa y hasta bomberas... Pero ahora Mattel, empresa distribuidora de la marca, ha decido dar un paso más y aprovechar la temporada de elecciones en Estados Unidos para lanzar una nueva campaña que incentiva a las pequeñas a asumir roles de liderazgo.

Se trata de un set de cuatro muñecas que incluye una gerente de campaña, una recaudadora de fondos, una votante y, por supuesto, una candidata presidencial. Y aunque no es la primera vez que Barbie se postula para presidente, la novedad es que ahora la aspirante es representada por una muñeca negra. Esto como muestra de que la empresa no va con el racismo, sino que apoya y reconoce el valor de las personas afroamericanas en medio de las protestas que han acaparado la atención en el país anglosajon tras la muerte de George Floyd.

Expandir imagen
Infografía

"Desde 1959, Barbie ha defendido a las niñas y las ha animado a ser líderes en el aula, la comunidad o algún día del país", dijo Lisa McKnight, vicepresidenta sénior y jefa global de Barbie & Dolls en Mattel, en un comunicado. “Con menos de un tercio de los líderes electos en Estados Unidos siendo mujeres, y las mujeres negras siendo aún menos representadas en estos cargos, diseñamos el Equipo de Campaña Barbie con un conjunto diverso de muñecas para mostrar a todas las niñas que pueden alzar la voz”, agrega mientras dice que el objetivo es eliminar las barreras al liderazgo dándoles a las niñas las herramientas para imaginar y desempeñar sus roles futuros.

Para el lanzamiento de esta nueva colección, Barbie se unió a la organización She Should Run, la cual guía y apoya a mujeres que consideran postularse para un cargo, con el fin de orientar a las jóvenes sobre la importancia de su participación en la política y del voto. Dicha ONG recibe fondos del Proyecto Barbie Dream Gap, una iniciativa global que ayuda a las niñas destacando modelos positivos y produciendo contenido y productos para inspirarlas.

TEMAS -