Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bodas
Bodas

Bodas a partir de ahora: una experiencia más segura, pero igual de memorable

La wedding planner y diseñadora de eventos Yaniris Pérez explica que, a partir de ahora, la organización de una boda involucrará medidas específicas de bio-seguridad para permitir que los novios y sus invitados se sientan en un ambiente seguro

Expandir imagen
Bodas a partir de ahora: una experiencia más segura, pero igual de memorable
Lo más recomendable a partir de ahora será realizar bodas al aire libre. (Shutterstock)

Con la autorización para volver a celebrar eventos a la vuelta de la esquina, muchas parejas han empezado nuevamente a buscar ideas para vivir esa ceremonia matrimonial con la que siempre soñaron rodeados de sus seres queridos. Sin embargo, dentro de esa misma felicidad y emoción también se esconde la semillita de la duda por saber cómo serán las bodas a partir de ahora. Ante esta inquietud la respuesta de Yaniris Pérez, quien es diseñadora de eventos, es simple: “se celebrarán con el mismo amor y la misma ilusión. Lo que cambiará para bien a partir de ahora será involucrar las medidas específicas de bio-seguridad que permitan que los novios y sus invitados se sientan en un ambiente seguro”.

Consciente de que al menos los primeros meses post-coronavirus tendrá que manejarse de manera estricta el tema del distanciamiento social en los eventos con gran afluencia de personas, Yaniris indica que desde el sector de los wedding planners ya se han comenzado a idear estrategias para manejarlo. “Estamos recomendando bodas no multitudinarias por debajo de las 130 personas, adaptando la distancia de dos metros entre cada mesa. Lo ideal es que en cada mesa de forma redonda no haya más de seis u ocho personas. Si llega a 10, se recomienda que sean personas que vivan bajo un mismo techo o familiares muy cercanos”, señala.

Expandir imagen
Infografía

En cuanto a la higiene, la propietaria de Events Planner RD sostiene que el protocolo también será muy riguroso, y abarcará desde la toma de temperatura antes de entrar al lugar, lavarse las manos frecuentemente con geles y jabones antibacteriales, hasta el uso de mascarillas como complemento de la vestimenta de los novios, cortejo e invitados.

¿Los geles antibacteriales se convertirán en el nuevo souvenir? A consideración de Yaniris, sí, lo cual entiende no quiere decir que se limitará la creatividad de los novios u organizadores, sino todo lo contrario. “Ahora es que la creatividad florecerá en torno a todo esto. Siempre he recomendado a los novios que si van a poner souvenirs que sea algo funcional, y en estos momentos esto lo es”, dice, agregando que un gel antibacterial perfectamente puede convertirse en un lindo presente para los invitados si se le agregan detalles como las iniciales de la pareja y una etiqueta con un mensaje de aliento.

Expandir imagen
Infografía

La también wedding planner señala que lo más recomendable a partir de ahora será realizar bodas al aire libre, aunque aclara que esta tendencia no será la que necesariamente se impondrá. “No a todos les gusta hacer bodas en exterior por el tema del clima e imprevistos, pero si sería lo más adecuado”. Para los que prefieren los eventos de salón, la experta enfatiza en la importancia de cerciorarse junto al experto que hayan contratado de que se diseñe un plan adaptado al lugar y la cantidad de invitados para que el disfrute no se vea afectado en ese gran día.

Nuevo rol

Así como se ha transformado la manera en la que se celebran los eventos, también ha pasado lo mismo con el rol de los wedding planners. “Ahora nosotros hemos tenido que mantenernos buscando información, educándonos de la manera correcta para ofrecer a nuestros clientes la seguridad de que estamos aquí para servirles con calidad, para ayudarlos en estos tiempos difíciles con nuestra creatividad combinada con la profesionalidad”, sostiene Yaniris.

A eso agrega que ahora tienen que estar más pendientes de algunos detalles de los que antes no lo estaban y hasta, de cierto modo, hacer de ‘coach motivacional’. “Hemos tenido que levantar ánimos, hemos ayudado mano a mano a aquellos novios que han decidido no cancelar, sino posponer. Nos ha tocado ser conscientes con el cliente tratando de que todos estos cambios no sean un problema, sino que vengan a traer paz a su deseo de celebrar”.

Expandir imagen
Infografía
Yaniris Pérez, wedding planner y diseñadora de eventos. (Cortesía)

Proyectos

Con el propósito de ofrecer a las parejas la oportunidad de tener un acercamiento cara a cara con la realidad del mercado y presupuestos antes de dar el paso de contratar a los suplidores que los acompañarán en su boda, Yaniris puso en marcha su proyecto de Wedding Consultants. “Estas consultas en línea las diseñé en el mes de octubre del año pasado para enfocar a los novios en que lo ideal es primero contratar a su wedding planner, quien los ayudará en cada detalle, aterrizándolos en su presupuesto real”, dice.

Ahora bien, con la llegada de la pandemia del coronavirus, la cuarentena y bastante tiempo libre, Yaniris decidió embarcarse en otro nuevo proyecto; los Lives Creative Saturdays, un espacio en el que, a través de 'En Vivos' en la cuenta de Instagram de @eventsplannerdr, busca orientar a los novios, de manera entretenida, sobre aspectos que tienen que ver con la realización de una boda, como los elementos que componen la decoración de una mesa o cómo crear ramos.

“Las personas han asumido esta iniciativa como un entretenimiento en estos días. Somos los pioneros en crear este tipo de Lives interactivos con este concepto aquí en República Dominicana y estamos muy felices de ir llenando poco a poco ese nicho”, concluye la experta.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.