Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar las sábanas?

Las sábanas al igual que las toallas y la ropa interior son piezas que necesitan ser cambiadas constantemente para evitar enfermedades

Expandir imagen
¿Cada cuánto tiempo debo cambiar las sábanas?
Los dermatólogos recomiendan cambiar las sabanas por lo menos dos veces al mes. (Shutterstock)

Las alergias, el acné y algunos episodios de asma pueden estar siendo provocados por una mala práctica de limpieza. Las sabanas, al igual que las toallas y la ropa interior, son piezas que necesitan ser cambiadas constantemente para evitar enfermedades y cuidar nuestra salud.

De estos temas, del tiempo correcto para lavar las sábanas o toallas no se habla frecuentemente, y generalmente las personas se suelen guiar del sentido común o las costumbres. Pero aquí te compartimos algunos datos para tengas una rutina por conciencia.

La doctora Katherine Calderón compartió una publicación en su cuenta de Instagram @ampicilina500 en la que afirma que los dermatólogos recomiendan cambiar las sábanas por lo menos dos veces al mes o una vez por semana.

“Según la Academia Americana de Dermatología, una persona elimina entre 30,000 y 40,000 células de piel llamadas karatinocitos por día”, sostiene.

En la publicación afirma que estas células pueden alimentar alrededor de un millón de ácaros del polvo. Y además de las células de la piel, en las sábanas se acumula sudor, saliva, sebo y hasta fluidos sexuales. “Si se duerme desnudo hasta se puede acumular restos de material fecal”.

¿Cómo afecta esto a la salud?

Expandir imagen
Infografía

“Estar en contacto con esta cantidad de residuos, puede afectar las bacterias saludables que viven en la piel, llamado microbioma. Incluso en individuos susceptibles, esto significa mayor riesgo de desatar episodios de asma, síntomas alérgicos, eczema o acné”, dice.

Para evitar alergias, enfermedades en la piel o cualquier otra complicación, la doctora recomida tomar en cuenta otras medidas adicionales aparte de lavar las sabanas de forma frecuente.

· Usar pijama para dormir, pues en ella se quedan algunas células de la piel y restos acumulados.

· Ducharse antes de acostarse.

· Evitar dormir con mascotas.

· Lavarse la cara antes de dormir.

· Arreglar la cama en la mañana pues ayuda a físicamente a sacar de las sabanas algunos restos de piel.

TEMAS -
  • Salud
  • Limpieza

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.