Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Caja Gourmet: un viaje sensorial alrededor del mundo

Con ingredientes frescos, medidos y el paso a paso de la receta, estos kits de comida te convertirán en todo un chef

Expandir imagen
Caja Gourmet: un viaje sensorial alrededor del mundo
Así luce el Pad Thai de pollo de Caja Gourmet. (CAJA GOURMET)

Es fácil, es rápido y es rico. ¿Qué más quieres? Con las deliciosas recetas de Caja Gourmet puedes descubrir la magia de la alta cocina desde la comodidad de tu casa. ¿De qué hablamos? Del nuevo proyecto de Massimiliano Sfara y Janiris De Peña: una especie de cajas DIY que incluyen todos los ingredientes frescos, cortados, preparados y medidos y el paso a paso para preparar una exquisita receta.

Vamos, que te resuelve el problema de qué comer sin tener que ir al supermercado y además evita el desperdicio de alimentos, ya que la entrega incluye los ingredientes exactos para la preparación de la receta. Algo muy importante en estos tiempos de pandemia.

“Siempre hemos tenido el deseo de emprender un proyecto gastronómico, pero nunca encontramos la oportunidad. Conocíamos este nuevo servicio que estaba teniendo éxito en EEUU y en Europa. Amigos y familiares los utilizan a menudo. Así que empezamos a analizar la idea, decidimos darle nuestro toque y preparar nuestra oferta alrededor del concepto de ‘La vuelta al mundo en 80 recetas’”, explica Janiris De Peña.

Expandir imagen
Infografía

“Esto nos permite compartir nuestra verdadera experiencia en la cocina: nos encanta estar en la cocina, cocinar, probar sabores y descubrir recetas. Nuestra referencia siempre ha sido el mundo, amamos comer todo tipo de gastronomía, de cualquier país.

La idea detrás de Caja Gourmet es ir descubriendo platos famosos de la gastronomía mundial y viajar a estos lugares desde su propia cocina, en compañía de su familia o amigos, juntos o de manera virtual”, añade su esposo Massimiliano Sfara.

Por el momento están disponibles en su menú el plato insignia, el Pad Thai, las albóndigas al curry con arroz Basmati, Pollo al curry, con almendras, coco y mango, acompañado de arroz Basmati, Enchiladas en salsa de queso cheddar, Gulasch norteamericano con queso cheddar y esta semana acaban de lanzar un nuevo plato: Pollo Crujiente a la Naranja con arroz blanco.

Expandir imagen
Infografía

“Nuestro objetivo es ampliar nuestro menú en las próximas semanas con las recetas que hemos elegido para la fase inicial. Tenemos ideas y mucho entusiasmo, también gracias a la aceptación que ha tenido y lo mucho que le ha gustado a nuestros clientes, con los cuales hemos creado una relación muy especial. ¡Sumamente agradecidos!”, confiesa Janiris.

Caja Gourmet es una experiencia que permite descubrir nuevas culturas a través de sus platos más emblemáticos, probar nuevos sabores y nuevas formas de cocinar. También, a través del concepto “La vuelta al mundo en 80 recetas” quieren reflejar otra de sus pasiones, la lectura y la literatura. En esta ocasión se ha tratado de un guiño al gran escritor Julio Verne, quien fue un gran visionario y contador de historias.

¿Te animas? La experiencia es fabulosa, sobre todo si te animas a compartirla con tu familia o los niños. ¡Les encantará!

TEMAS -