Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

¿Cansado de tus muebles? Ikea te los compra

Durante la campaña Buy Back Friday, pautada para lanzarse con motivo del Black Friday, los clientes recibirán un bono de compra de hasta el 50 % del precio inicial del objeto de la empresa depositado

Expandir imagen
¿Cansado de tus muebles? Ikea te los compra
Con esta iniciativa, la empresa busca promover la economía circular. (Ikea)

Comprar muebles y al poco tiempo cansarnos y querer deshacernos de ellos ya no tiene porqué ser un problema. Y es que Ikea, en su búsqueda de promover la economía circular, anunció que se encuentra preparando una campaña para comprar los muebles de sus clientes para luego revenderlos.

"Queremos compartir con la sociedad que todos y cada uno de nosotros podemos contribuir a proteger el planeta y que esto es compatible con el acceso a muebles y productos de decoración asequibles por una gran mayoría de las personas". Así lo deja saber Mosiri Cabezas, directora de Desarrollo de Negocio y Transformación de Ikea en España.

Desde la empresa sueca destacan que durante la campaña Buy Back Friday, pautada para lanzarse con motivo del Black Friday, los clientes recibirán un bono de compra de hasta el 50 % del precio inicial del objeto de la empresa depositado.

Te puede interesar
Expandir imagen
Infografía

"Todo lo que no se pueda revender será reciclado o entregado a iniciativas para ayudar a los más afectados por la pandemia del COVID-19", detalla el grupo, agregando que para el 2021, IKEA quiere instalar espacios en cada tienda dedicados a la recogida y reventa de muebles usados, que ya es el caso en algunos de sus establecimientos.

"Países como Australia o Canadá ya están probando los servicios de recompra, pero el Buy Back Friday será la primera vez que lo hagamos en 27 países", dice Paul Mills, el portavoz de la empresa.

La operación se realizará entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre en 27 países. La lista de países aún no ha sido revelada, así que nos toca esperar para saber si esta necesaria iniciativa llegará a República Dominicana.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.