¿Cansado emocionalmente? Cinco formas de atacar el cansancio
La mejor fórmula inicia liberándote de los malos hábitos y abrirle las ventanas a la plenitud
El continuo afán social ya no es el problema y el encierro casa tampoco la solución, al parecer el resultado, mente cansada, intermitencia del sueño, falta o abundante deseo de comer, ansiedad o enojo suelen ser los desagradables acompañantes de quienes presentan síntomas del cansancio emocional.
Esta es una condición sicológica que por lo regular se presenta a raíz de la sobrecarga y no es menos si es de índole laboral o personal, siempre desactiva a la persona.
Lograr detenerlo a tiempo es el gran reto, por lo que la coach Fénix Pérez aconseja desarrollar cinco hábitos principales, que se revelan a continuación:
1. No tomes atajos:
Aunque parezca una solución a corto plazo, con el que te sientes más aliviado, evita el consumo de sustancias que afecten el sistema nervioso como el café y el tabaco.
2. Gestiona el descanso:
Minutos antes de irte a la cama entra en reposo, procura dormir lo suficiente, no hacerlo puede alterar tu equilibrio físico y mental, ya que el agotamiento emocional nace a consecuencia de una acumulación descontrolada de estrés, que es el causante de la mayor parte de los padecimientos físicos y mentales.
Según estudios por lo regular la persona agotada emocionalmente carece de tiempo para sí misma
3. Crea metas alcanzables:
Es necesario en todos los aspectos de la vida para evitar posibles frustraciones que abran paso a este trastorno. Sé honesto contigo mismo, busca en tu interior sobre la última vez que te pautaste algo y lo lograste con satisfacción, quizá te ayude.
4. Dedícate tiempo:
Tu eres la prioridad, no todo puede ser oficios del hogar y trabajo, debes desconectarte del afán para entrelazarte con tus propias necesidades. Las rutinas de ejercicios son excelentes para liberar las energías negativas y atraer positivas, si necesitas involucrar a los demás miembros del hogar anímate y hazlo por tu propio bien.
5. Libérate en la comunicación:
Con el agobio llega el enojo que te silencia. Si sientes que no puedes solo, busca ayuda, háblalo con un familiar o amigo, pero no alimentes tu ser de lo que te está haciendo mal, libera el alma.