Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Videojuegos
Videojuegos

Celebra el Mundial con 5 de los mejores videojuegos de fútbol

Expandir imagen
Celebra el Mundial con 5 de los mejores videojuegos de fútbol

Mientras los mejores equipos de fútbol se enfrentan en épicos partidos durante la Copa del Mundo que se celebra en Moscú, los amantes de este deporte que no pudieron viajar a Rusia pueden celebrar este evento en la comodidad de su casa a través de una amplia variedad de videojuegos que recrean la magia del fútbol. Como se trata de un género tan amplio y popular dentro de la industria gamer, seleccionamos esos títulos que brindan al espectador la oportunidad de jugar con sus equipos favoritos.

Por: Joan Prats Fotos: Fuente externa

2018 FIFA WORLD CUP

Año: 2018. Plataforma: PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360

Este es el décimoprimer videojuego con licencia oficial de la FIFA de la saga de FIFA World Cup y está basado en la Copa Mundial de Fútbol de 2018 que se disputa en Rusia. Contiene las 211 selecciones que participaron en la clasificación para esta Copa Mundial, decenas de entrenadores licenciados, los doce estadios oficiales del torneo, además de nuevas mecánicas y animaciones.

FIFA 18.

Año: 2017. Plataforma: PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch y Microsoft Windows

Se trata de la entrega #25 en la serie de videojuegos de la FIFA y el segundo de la saga en utilizar el motor de juego Frostbite. Aquí el jugador puede jugar en una amplia selección de estadios icónicos, con 50 selecciones nacionales de fútbol masculinas, 15 selecciones nacionales de fútbol femeninas, un numeroso elenco de jugadores icónicos y varios modos de juego. Además, es una perfecta forma para entretenerse mientras se espera el estreno de la FIFA 19 a finales de este año.

Pro Evolution Soccer 2018 PES 2018)

Año: 2017. Plataforma: Microsoft Windows (PC), PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Android e IOS

Este no solo es el juego más reciente de una larga franquicia desarrollada y publicada por Konami, también es el videojuego que recibió el premio a “Mejor juego de deportes” en la Gamescom 2017. El Pro Evolution Soccer 2018 cuenta con el motor Fox Engine y entre sus novedades están las competiciones de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la Supercopa de la UEFA y la AFC Champions League, además de poder usar jugadores legendarios como el argentino Diego Maradona. Eso sí, el próximo capítulo de esta franquicia, el PES 2019, será lanzado en la segunda mitad del este año.

FOOTBALL MANAGER 2018

Año: 2017. Plataforma: Microsoft Windows, macOS, Linux y Nintendo Switch

Un simulador de gestión de futbol desarrollado por la compañía británica Sports Interactive y publicado por SEGA en el que el jugador tiene la oportunidad de ser el manager de un equipo de fútbol. Asimismo, también pertenece a una serie de video-juegos y esta versión más reciente incluye nuevas ediciones como escuadrones y kits actualizados, y mejoras en el motor de partidos, entre otras características.

Rocket League

Año: 2015. Plataforma: PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Este videojuego logra mezclar el arte del balompié con la potencia de un auto porque, básicamente, los jugadores utilizan vehículos para jugar fútbol en partidas de hasta cuatro contra cuatro. Cada vehículo del juego tiene la habilidad de utilizar una propulsión extra que le permite acelerar o desplazarse por el aire; también existe la modalidad multijugador además de otros contenidos. Es decir que volar por los aires no es la única amenidad de estos vehículos.

TEMAS -