Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos
Juegos

Celebra Halloween en casa con estos cinco juegos de escape

Los escape rooms son una buena opción para celebrar Halloween desde casa y con amigos. Te damos cinco opciones

Expandir imagen
Celebra Halloween en casa con estos cinco juegos de escape
Existen escape rooms físicos y virtuales y ambos ponen a prueba tu capacidad para resolver problemas. (FUENTE EXTERNA )

Los escape rooms se han convertido desde hace años en una opción perfecta para divertirse con amigos. En esta actividad se refuerzan los lazos de grupo y el ingenio individual ya que debes resolver una serie de pruebas, enigmas o acertijos para poder escapar de la habitación y lograr la victoria.

Existen escape rooms físicos y virtuales y ambos ponen a prueba tu capacidad para resolver problemas, pero ¿imaginas por motivo de Halloween pasar la noche resolviendo un juego de escape, pero de miedo? ¡Sería todo un terror!

Según un artículo publicado en el portal Sapos y Princesas, estos escape rooms virtuales te harán sentir la intriga, la adrenalina y el terror en tu propia piel desde la comodidad de tu hogar, por eso recomiendan cinco opciones de miedo para que disfrutes de un Halloween diferente.

1. Creepy Room Escape

Expandir imagen
Infografía

Este juego es para mayores de seis años, y su temática te ubica en la noche de Halloween. Plantean cómo los muertos vuelven a la vida para aterrorizar a todos los que se encuentran en la tierra. El escenario es un tétrico y espeluznante castillo, un sombrío escenario que te anima a salir lo más rápidamente posible de él. Para ganar debes recoger objetos y pistas para resolver las preguntas y conseguir escapar de él.

2. La funeraria

Expandir imagen
Infografía

Para poder jugar este juego debes tener más de 13 años y solo puedes jugar desde una computadora. Para esta aventura necesitarás estar acompañado de más personas. La temática trata de una herencia maldita que ha vivido en el interior de una antigua funeraria. Después de medio siglo cerrada, es adquirida por la familia Alcoholado. Entonces comienzan a ocurrir sucesos extraños, justo antes de la reformarla y esto los obliga a pedir ayuda. Si quieren resolver con éxito todos los enigmas que surjan deben jugarlo de forma cooperativa con equipos informáticos distintos. Se deben utilizar, al menos, dos personajes para tener acceso a toda la información y poder resolver con éxito todos los problemas.

3. Jinx

Expandir imagen
Infografía

Para niños mayores de ocho años, solo se necesita un equipo electrónico para jugarlo. Trata sobre una maldición que se apoderó de una casa encantada y habrá que romperla. Para lograrlo tendrás que utilizar el ratón para ir moviendo al fantasma por dentro de la casa e ir cogiendo los objetos y las pistas que necesita. Aunque suene sencillo, es un juego terroríficamente divertido.

4. La Cabaña

Expandir imagen
Infografía

Este escape room trata de un fin de semana que se convirte en pesadilla. Solo puede ser jugado por mayores de 13 años y en computadoras. La temática se centra en cuatro compañeros que se van de fin de semana y, al llegar a la cabaña donde iban a permanecer, descubren una historia terrorífica que pueden vivir en solitario o con amigos. En caso de que quieras jugar con amigos es necesario que todos entren al juego al mismo tiempo para que coincida el cronómetro. Este juego es un espanto.

5. Escape del manicomio oscuro

Expandir imagen
Infografía

Si estás solo este juego puede ser tu mejor opción. Solo debes estar tú, tu computadora y tener más de diez años. En este juego de escape tienes que lograr escapar de un manicomio donde han sucedido extraños sucesos paranormales. Está embrujado y rodeado de una energía oscura. Debes averiguar todos los enigmas con la ayuda de tu inteligencia y habilidades para lograr escapar. Para lograrlo debes estar bien alerta y buscar pistas por todo el asilo, juntar objetos para construir tu inventario y usar herramientas como sea necesario. ¿Serás capaz de escapar sin morir en el intento?

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.